3 °C
Miscelánea

Bloquear parcialmente el sol ayudaría a revertir el cambio climático

|


Redacción



La ciencia diariamente se encuentra buscando soluciones para mitigar los efectos del calentamiento global, puesto que esta problemática afecta a todas las razas que habitan el planeta.



Recientemente, el científico James Crabbe, de la Universidad de Bedfordshire, en el Reino Unido, ha propuesto bloquear de manera parcial la radiación solar que absorbe nuestro planeta, de modo tal que la Tierra logre enfriarse un poco.



Su propuesta es liberar aerosoles de sulfato a la estratósfera, lo que permitiría disminuir el albedo, es decir, la cantidad de radiación absorbida desde el espacio. Hoy en día, el albedo terrestre oscila entre el 37 y el 39 por ciento.



Según Crabbe, el método propuesto permitiría aminorar los peores efectos del calentamiento global, especialmente el blanqueamiento de los arrecifes de coral y el aumento de formaciones huracanadas.



El científico aseguró que ha demostrado “muy convincentemente que, al inyectar dióxido de azufre en la atmósfera, las temperaturas de la superficie del mar disminuirían significativamente para el 2069”.