17 °C
Mundo

World travel Market, una ventana a la promoción de Latinoamérica

|


Los diferentes países de la región lucieron sus mejores trajes en la feria mundial de turismo que se realizó en Londres entre el 6 y el 8 de noviembre. Cerca de 5 mil expositores provenientes de todas partes del planeta se concentraron en este evento que tuvo como escenario el Centro de Convenciones Excel de la capital británica.


Por: Arelys Goncalves.



Fuente: Hortensia Celis. 



Latinoamérica entera mostró sus más exclusivas atracciones turísticas y las mayores ofertas para potenciales visitantes e inversores que asistieron a este encuentro anual que concentra a todos los sectores en la industria de viajes y turismo. Es una ocasión para que cada región promocione lo mejor de su territorio y de su gente.


Fuente: Consulado de Ecuador. 



Además de las representaciones diplomáticas, también asistieron autoridades y voceros de los países participantes. Varios ministros de turismo de América Latina acudieron a esta reunión, así como las instituciones vinculadas al sector. Colombia, Brasil, Ecuador, Argentina, México, Panamá, Guatemala, Honduras, Venezuela, Costa Rica son algunos de los países que estuvieron con sus pabellones llenos de opciones para los viajeros.



Desde las promociones a los lugares turísticos tradicionales, pasando por los viajes para amantes de deportes extremos o las opciones para quienes prefieren el contacto con la naturaleza o el descanso, todas estas alternativas fueron expuestas en una ambientación mágica. A través de la música y la decoración, los asistentes pasaron por la selva amazónica, por las costas caribeñas o las regiones dominadas por los aborígenes, todo en una combinación perfecta inspirada en la magia cultural, los ritmos y la fascinante gastronomía.



Centroamérica celebra el aumento de visitantes



En el primer día del evento, el stand de El Salvador albergó a la representación de Centroamérica en la inauguración a la que asistieron los ministros de turismo de toda la región. El titular salvadoreño, José Napoleón Duarte, aprovechó la ocasión para destacar el atractivo que poseen los países de esta parte de Latinoamérica, al considerarlos como destinos turísticos con una oferta diversa y multicultural que se complementa entre sí. Al referirse al toda América Central dijo: "sus grandes riquezas naturales traducidas en 554 áreas protegidas que ocupan el 25% de su territorio regional y el 8% de la biodiversidad mundial”.



Fuente: Arelys Goncalves.



Entretanto, el ministro Duarte también resaltó el potencial de su país que “permite al turista vivir experiencias únicas, acumular recuerdos, compartir con la gente y conocer nuevas culturas". La delegación salvadoreña también estuvo representada por la embajadora Elisabeth Hayek-Weinmann y el presidente del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA), Sigfrido Reyes, quien ofreció una exposición el 6 de noviembre en Canning House para promover al país como uno de los destinos más atractivos de la región. Bajo el título "El Salvador: un destino moderno para la inversión, el comercio y el turismo" se llevó a cabo esta reunión en la que el vocero gubernamental habló de la importancia de promover la marca país y atraer la inversión para impulsar el sector turístico. Según las estadística de ese país, durante el 2015 más de 30 mil europeos viajaron a El Salvador para hacer turismo.



Fuente: Consulado de Costa Rica. 



Entretanto, Costa Rica registró un importante impulso en el número de turistas británicos. De acuerdo con las cifras presentadas para este evento, más de 47 mil llegadas internacionales desde el Reino Unido se registraron entre enero y septiembre, lo que representa un incremento del 9,1% con respecto al 2016.