7 °C
Cultura

Ganadores del concurso de fotografía "My pic of Mexico"

|

Primer ganador.


Los tres ganadores del concurso de fotografía organizado por la Embajada de México para turistas británicos, titulado #MyPicOfMexico, han sido premiados.


El Secretario de Turismo de México, Enrique de la Madrid y el Embajador de México en el Reino Unido, Julian Ventura, presentaron los premios en el pabellón de México en el World Travel Market (WTM) de Londres, uno de los eventos más importantes de la industria de viajes en el mundo.


Las tres fotografías ganadoras, así como otras 341 presentaciones, se publicaron en las cuentas de Instagram de los turistas británicos entre agosto y octubre de 2017, con el objetivo de compartir una historia visual sobre sus viajes a México y cómo experimentaron su herencia cultural, historia y tradiciones animadas de una manera que inspire a otros a seguir sus pasos y descubrir por sí mismos las experiencias excepcionales que México tiene para ofrecer.


Después de subir las fotos usando el hashtag #MyPicOfMexico, un panel de jueces revisó cuidadosamente todas las imágenes que cumplían con las reglas del concurso, buscando imágenes que mostraran creatividad y originalidad. Los tres finalistas elegidos por los jueces fueron invitados al pabellón de México en el WTM.


El primer premio fue otorgado a Anna Bruce por su imagen de un mercado típico en Oaxaca; el segundo premio fue otorgado a Robert McDermott por su imagen atmosférica del México colonial tomado en Yucatán, y el tercero fue presentado a Sean Hooker, por su imagen de la Pirámide del Sol en Teotihuacán.


Con más de 35 millones de visitantes al año, México es el octavo país más visitado del mundo. El Reino Unido es la tercera fuente más grande de visitantes internacionales de México después de Estados Unidos y Canadá, con más de medio millón de turistas británicos que visitan cada año.



Segundo ganador.


Tercer ganador.