12 °C
Miscelánea

II Concurso de Narraciones Breves

|


El concurso está dirigido a jóvenes entre 12 y 16 años de edad (ambos inclusive), residentes en países de la Unión Europea que estén escolarizados en centros que correspondan al Ministerio de Educación de España, independientemente de su nacionalidad, siempre que las obras se presenten en español, se ajusten a lo descrito en estas bases y mantengan el espíritu que impulsa el Premio. Para esta convocatoria se considerarán aptos a todos los jóvenes que durante el año correspondiente al premio tengan la edad correspondida entre las indicadas anteriormente.

Obras : las obras presentadas estarán escritas en español, serán originales e inéditas, no podrán haber sido premiadas anteriormente, y tendrán una extensión mínima de 4 folios, sin límite máximo, formato (DIN-4), letra tamaño 12 a doble espacio y escritas por una cara e identificadas con el nombre y apellidos del autor. Cada participante deberá enviar cinco copias del mismo.


Tema: Narración escolar que describa los hechos reales de personas mayores y su ayuda desinteresada a los demás.

Las obras podrán presentarse por:


- Correo ordinario: En el sobre figurará en su exterior el título del concurso y la dirección de envío, en el interior del sobre se incluirá, además de las cinco copias del relato, una hoja con los datos personales del autor (nombre, apellidos, dirección, fecha de nacimiento, teléfono y fotocopia del DNI). Al mismo tiempo, deberán incluir los siguientes datos: nombre del colegio en el que está matriculado/a y teléfono, nombre y apellidos del director/a.


- Personalmente, en las oficinas del Ayuntamiento de Crespos.


*No podrán participar los relatos recibidos por correo electrónico.


Plazo de admisión: La fecha fijada para enviar las obras será como máximo hasta el 1 de octubre del 2018. Se aceptarán los paquetes que habiendo llegado después de esa fecha, hayan sido enviados antes de ella, según conste en el matasellos o en el recibo de la mensajería. Los envíos que no cumplan este requisito y lleguen fuera de plazo no entrarán a concurso. Desde el mismo momento de dicho envío y hasta el resultado final, la obra no podrá aparecer en ningún blog o página de internet. Únicamente se aceptará una obra por cada autor. La ausencia de cualquier dato que pueda impedir el contacto con el autor/a puede llevar a la descalificación de la obra.


Destinatario: II Concurso de Narraciones Breves “Prudencia Gutiérrez García”. Ayuntamiento de Crespos. Plaza de la Constitución, 9 05300 Crespos (Ávila), España. Más información en el: 920 244 001 o al correo electrónico: premiosprudenciagutierrez@hotmail.com