18 °C
Londres

Sadiq Khan dice que Ofsted debería evaluar a las escuelas sobre efectividad frente al crimen

|


Por: Ulysses Maldonado.


El Alcalde de Londres dijo que quería que el órgano de vigilancia incluyera en sus normas de protección escolar, si los alumnos se mantendrían a salvo de armas blancas y se les disuadiría de portarlas.


Londres ha sufrido una avalancha de muertes por cuchillos en 2017, con más de 30 de las 65 víctimas menores de 25 años.


Khan lo calificó como una "epidemia" y dijo que se requería acción de los inspectores porque muchas escuelas se mostraban reacias a enfrentar el problema por miedo a su reputación.


Sus comentarios llegaron cuando dio un discurso a altos cargos del sector educativo, instándolos a cooperar con la policía y Ofsted para combatir el problema.


El Señor Khan dijo: "Una de las cosas que hemos visto es que hay algunas escuelas que están nerviosas por hablar sobre problemas con cuchillos y la seguridad en sus instalaciones porque les preocupa ser estigmatizadas o etiquetadas como escuelas inseguras”.


"Lo que está claro es que la protección debe ser una prioridad para todas las escuelas, mantener a los jóvenes y estudiantes seguros debe ser una prioridad para todos. Queremos asegurarnos de que todas las escuelas enseñen a los niños los peligros de llevar un cuchillo”.


"Una de las formas de hacerlo es alentando a Ofsted, como parte de su régimen de inspección”, agregó.


La policía de Londres promueve lucha contra el crimen de odio en organizaciones latinas


¿Está haciendo una escuela todo lo que puede para proteger a las personas, en particular en relación con el crimen de cuchillos?


Ofsted está planeando llevar a cabo una revisión temática sobre la lucha contra la violencia en las escuelas, que incluirá consejos de mejores y prácticas sobre prevención.


El director regional de Londres, Mike Sheridan, dijo que Ofsted estaba "decidida a apoyar" el trabajo para proteger a los niños del crimen de armas blancas.


El alcalde pidió que las escuelas tengan planes obligatorios para evitar que los estudiantes porten o sean atacados con cuchillos, mientras que también brinda apoyo a los alumnos y padres en caso de un ataque.