9 °C
Londres

Avanza plan para peatonalizar Oxford Street en 2018

|


Los planes para transformar Oxford Street en un Bulevar peatonal e imitar a París y otros distritos de compras de Nueva York para la Navidad el año próximo fueron publicados finalmente.



Por: Ulysses Maldonado.



La famosa sección de la calle comercial más concurrida de Europa entre Oxford Circus y Orchard Street sería la primera en ser predominantemente libre de tráfico.



Sin embargo, las rutas del norte y del sur que van a través de Oxford Street serán retenidas después de que las empresas y los lugareños han planteado preocupaciones sobre congestión en las cercanas calles laterales.



Los londinenses dieron bienvenida a los planes, que también verían a los ciclistas obligados a desmontar en el tramo peatonal. No obstante, los grupos de residentes siguen preocupados por el tráfico que se ve forzado a pasar por las zonas circundantes.



El alcalde y el Concejo de la ciudad de Westminster también comenzarán una consulta el próximo año sobre la peatonalización de la sección hacia Tottenham Court Road.



Las propuestas para la sección oeste libre de tráfico incluyen nuevas áreas de asientos así como elevar la calle existente al nivel del pavimento para que sea más accesible.


Se elevaría National Living Wage en Londres



Además, se podría encargar una obra de arte público de 800 metros de largo, actuando como pieza central a lo largo de toda la longitud de la sección peatonal.



También habrá nuevos espacios públicos, carriles para bicicletas, mejores cruces peatonales, pavimentos más amplios y paradas de taxis adicionales a través del extremo oeste más ancho.



La primera sección peatonal coincidirá con el lanzamiento de Elizabeth Line Services y el aumento de los números de visitantes al centro de Londres en diciembre de 2018.