17 °C
Reino Unido

Scotland Yard gasta más de £1 millón cada año encerrando a usuarios de cannabis

|

Por: Ulysses Maldonado.



La policía gastó £3,1 millones en celdas para personas por posesión o intención de suministrar la droga de clase B durante un período de tres años.



El Liberal Demócrata, Sir Edward Davey, dijo que el Ministerio del interior debería ordenar a la policía que priorizara la lucha contra los barones de la droga y dejara de perseguir a los "usuarios casuales".



Una serie de solicitudes de libertad de información reveló que cuesta £450 mantener a un sospechoso durante 12 horas en una celda.



Sir Edward, que está presionando para despenalizar la droga de la clase B, dijo: "los oficiales de policía están siendo disminuidos, el crimen violento está en espiral y estamos gastando millones encerrando a la gente durante la noche en celdas de policía por la posesión de cannabis".



Esto es una acusación condenatoria del enfoque costoso y fallido del gobierno.



“En otras partes del mundo, la evidencia está aumentando y la mejor manera de golpear a los verdaderos villanos de drogas es ponerlos fuera del negocio con un Mercado legal, regulado donde se puede proteger adecuadamente a los jóvenes y la salud pública”.



Las cifras emitidas por la policía además muestran que 6.924 personas pasaron hasta 12 horas bajo custodia únicamente por delitos relacionados con cannabis entre 2013 y 2016.


Amber Rudd pide al Alcalde que empiece a cortar el crimen



La policía dijo que sólo detiene a la gente cuando llega a su tercer delito y señaló que las redes delictivas utilizan las ventas de cannabis para financiar delitos más graves.



Un portavoz de la Home Office dijo: "este gobierno no tiene planes para despenalizar el cannabis."



Hay un cuerpo substancial de evidencia científica y médica para demostrar que el cannabis es un fármaco dañino y puede afectar la salud mental y física de las personas, y perjudica a individuos y comunidades, concluyó.