24 °C
Portada

Amber Rudd pide al Alcalde que empiece a cortar el crimen

|

La Secretaria de la Home Office, Amber Rudd, le dijo a Sadiq Khan y a la jefe Supremo de la policía, que dejen de quejarse de la financiación y empiecen a "cortar la delincuencia".



Por: Ulysses Maldonado.



Como respuesta a las solicitudes del alcalde para la inversión en la policía, ella dijo que no deben simplemente "llegar con un bolígrafo para escribir un comunicado de prensa pidiendo más dinero", cuando la delincuencia se elevó.



En cambio, dijo la Señora Rudd, ellos deberían cumplir sus promesas de elección y hacer más para que el público esté más seguro.



Sus comentarios, en un discurso en Londres, siguen una advertencia hecha por el alcalde aludiendo a que el número de oficiales podría caer a 27.500, casi 5.000 menos en el total debajo de su proyecto para 2021, debido a recortes de la financiación.



El Señor Khan dijo que el descenso potencial dejaría a la Policía Metropolitana "peligrosamente bajo" en cifras y llevaría a su fuerza de trabajo a su nivel más pequeño desde el 2002.



La Comisionada, Cressida Dick, dijo que las reducciones dificultarían la lucha contra el crimen.



La señora Rudd dijo que consideraría las ofertas de recursos adicionales, pero que los comisionados de policía y delincuencia deberían centrarse en cómo proteger a la población de manera más eficaz.



Señaló que su trabajo "no debe ser sólo el cabildeo del gobierno por dinero", añadiendo: "debe ser sobre el recorte de la delincuencia, el cumplimiento de las prioridades para las que fueron elegidos..."


El crimen violento ha aumentado un 19%



“Así que cuando las estadísticas del crimen suben, no sólo quiero verlos llegar pidiendo más dinero del gobierno, quiero que les digan a sus comunidades locales y a las víctimas de su área cuál es su plan para hacerlos más seguros".



Ella continuó: "algunos de ustedes han estado pidiendo más dinero. Siempre hemos tenido claro que las decisiones sobre la financiación deben basarse en la evidencia y no en la afirmación”, concluyó.



Londres tiene unos 30.000 oficiales de policía, 2.000 menos que el objetivo establecido por Boris Johnson cuando fue alcalde.