12 °C
Londres

Se elevaría National Living Wage en Londres

|

El salario en Londres ascendería a £10,20 por hora, de acuerdo con el más reciente anuncio del alcalde Sadiq Khan.



Por: Ulysses Maldonado.



El alcalde dijo que la tasa de salario en la capital aumentaría en 45 peniques y quedaría por encima del salario nacional del gobierno de £7,50 para mayores de 25 años de edad.



Más de 1.000 empresas en la capital ya han afirmado que pagarán la tarifa voluntaria incluyendo a IKEA, Lloyds TSB y el mercado de Borough de Londres.



Fuera de Londres, las empresas comprometidas con el National Living Wage pagarán a sus empleados 30 peniques más, pasando de £8,45 a £8,75.



El salario está separado del salario nacional estatutario del gobierno que se introdujo el año pasado y se espera que suba a £9 por hora para el 2020.



El alcalde dijo: "me comprometí a asegurar que el salario de Londres se eleve más allá de los £10 y estoy encantado de que se vaya logrando".



"Estoy decidido a hacer de Londres una ciudad más justa y equitativa, y la noticia de que más de 1.500 empresas se comprometan es un buen paso para lograrlo, pero tenemos que ir más lejos para que muchas más empresas y organizaciones se inscriban".



“Londres es una de las economías más dinámicas y prósperas del mundo, pero desafortunadamente esta prosperidad no es compartida por todos los londinenses. En la capital, más de 2 millones personas están luchando para llegar a finalizar la brecha étnica salarial que es sorprendente e inaceptablemente grande", agregó.



Heathrow se ha convertido en el primer aeropuerto del Reino Unido en acreditarse con la Fundación de salarios, que establece las tasas voluntarias.


Londres enciende la magia de la navidad



La Fundación dijo que los aumentos del 4,6 por ciento en Londres y el 3,6 por ciento en otros lugares se han visto principalmente impulsados por una mayor inflación, aumento de los alquileres de viviendas y costos de transporte.


El anuncio sigue a la nueva investigación de KPMG que muestra que 5,5 millones de personas en todo el Reino Unido, es decir, el 21 por ciento de la mano de obra, les siguen pagando menos que las tasas voluntarias.



Heathrow acordó recientemente pagar la tasa más alta, dijo que a 3.200 trabajadores del aeropuerto se les pagará el salario voluntario para el 2020.



Katherine Chapman, Directora de la Fundación Live Salary, dijo que "las nuevas tarifas traerán alivio a miles de trabajadores británicos que están siendo aplastados por salarios estancados y el aumento de la inflación".