12 °C
Londres

Londres vivió un fin de semana a lo mexicano

|


Por: Arelys Goncalves.



Durante el fin de semana los restaurantes mexicanos de la capital británica estuvieron de celebración a propósito de las vistosas costumbres reservadas para el 2 de noviembre. Pese a la distancia, la comunidad del país latinoamericano pudo organizar diferentes eventos, conciertos y hasta proyecciones fílmicas para mantener viva la festividad del Día de los muertos.


 



Una de los festivales reservados para la ocasión fue el de la cadena de restaurantes Wahaca que conmemoró la fecha con un evento de tres días en The Vaults, ubicado en Waterloo. Esta actividad promovida por un grupo de mexicanos contó con la participación de diferentes artistas que se sumaron a la gran fiesta creada a beneficio de las víctimas del terremoto del pasado 19 de septiembre.



Dentro de la decoración destacó el cementerio oaxaqueño en el que resaltaron las fotografías de varios artistas y personalidades fallecidas como el escritor colombiano Gabriel García Márquez, la pintora Frida Kahlo, el cantante Juan Gabriel y el escritor Juan Rulfo, entre otros. Una ofrenda majestuosa iluminaba el cementerio y fue una de las mayores atracciones del evento. El trabajo del curador mexicano Javier Calderón se llevó gran parte de los reconocimientos.




Morning Gloryville fue otra de las actividades desempeñadas en este lugar para festejar este día destinado a recordar a los seres queridos. El evento, tal como describió a Express News, la mexicana Hortensia Celis, comenzó a las 8 de la mañana y contó con la asistencia de cientos de participantes que disfrutaron de bailes, yoga, meditación y actividades de entretenimiento.




Otro de los lugares que se vistió del colorido propio de esta fecha fue Lupita East con música, bebidas y las tradicionales botanas. En las fiestas realizadas en Londres no pudieron faltar las lloronas, las criaturas mágicas y las catrinas que forman parte de este festival cultural de noviembre.