7 °C
Londres

Se abrirá centro de apoyo para familias de las víctimas y sobrevivientes de la torre Grenfell

|

El centro de asistencia para familiares y amigos ayudará a las personas a tener acceso al apoyo, incluido el trastorno de estrés postraumático del NHS y el apoyo de duelo infantil.


Por: Ulysses Maldonado.


Además, se proporcionará orientación sobre la investigación pública acerca de la tragedia, el apoyo a las víctimas y las pesquisas de los forenses.


El centro estará frente a Kensington High Street, será el reemplazo, a largo plazo, de una base temporal establecida en Holborn después del incendio ocurrido el pasado 14 de junio que mató a unas 80 personas.


Será dirigido y financiado por el Concejo de Kensington y Chelsea ante la presión de los sobrevivientes para que se brinde apoyo comunitario dentro del distrito.


Nicholas Burton, de 50 años, quien escapó del piso 19 con su esposa la noche del incendio, dijo: "Pedimos que estuviera en Kensington High Street, y acordaron trasladarlo de nuevo donde la gente en realidad puede llegar".


Un centro de asistencia general adicional independiente continuará operando desde The Curve, en Bard Road, cerca de la estación de Latimer Road. Kim Taylor-Smith, subdirectora del Concejo de Kensington y Chelsea, dijo: "Estamos decididos a hacer todo lo posible para proporcionar la ayuda vital y la asistencia que las víctimas y sobrevivientes necesitan".


Sin embargo, se desató una disputa sobre los proyectos de planes gubernamentales que no requerirían instalar aspersores en las escuelas. Se suspendió una consulta después de Grenfell, por lo que nunca se modificó la orientación.


También resultó que el Cuerpo de Bomberos de Londres recomendó rociadores en 184 escuelas nuevas o remodeladas el año pasado, pero solo se dieron en cuatro casos.


El comisionado de bomberos de Londres, Dany Cotton, dijo a la BBC que el borrador de la guía era "escandaloso".