18 °C
Reino Unido

​Marcela González reconocida como la "Mujer más sobresaliente en los negocios"

|


Redacción


La Directora General de Ria Financial Services en el Reino Unido e Irlanda, Marcela González, fue nombrada recientemente como la "Mujer más sobresaliente en los negocios" (Most Outstanding Women in Business) un reconocimiento realizado por CEO Monthly que además destacó su encomiable labor a través de su publicación mensual con una entrevista especial.


El merecido galardón ha sido otorgado por su liderazgo dentro de una de las empresas más importantes en servicios financieros y en transferencias de dinero a nivel mundial. La entrevista publicada recientemente destaca los triunfos alcanzados por González a través de su carrera, el rol que desempeña como una de las mujeres líderes en el sector, así como la situación actual de la industria de transferencia de dinero.


En la actualidad, la firma que Marcela González representa se ha establecido como la tercera compañía de transferencia de dinero más grande del mundo, además de ser una subsidiaria de Euronet Worldwide Inc. Según explica González a la revista CEO Monthly, Ria Financial Services ofrece como principal servicio el de transferencia. Sin embargo, adicionalmente, ha registrado un incremento en los servicios de cambio de divisas. "Las transferencias de dinero de persona a persona que Ria realiza en nombre de sus clientes se denominan remesas y se basan principalmente en efectivo. Cada año, más de 575 mil millones de dólares se envían a través de empresas como la nuestra, destinadas principalmente a países y economías en desarrollo", según explica en la publicación.


Marcela González destaca que gracias al trabajo que desarrollan han ayudado al bienestar de miles de personas a través de las operaciones en más de 324 mil ubicaciones en 144 países y territorios. Tal como lo señala en la revista, los envíos realizados por las personas a sus seres queridos se han efectuado a través del servicio confiable, rápido y seguro que ellos ofrecen. A su juicio, la razón de ser de Ria responde a las necesidades de quienes dejaron sus países de origen en busca de nuevos horizontes para ellos y sus familias.


Desde 2005 forma parte de la compañía. Sin embargo, la experiencia de la galardonada en el campo de la transferencia de dinero es todavía más amplia. Sus inicios en este medio fueron en su país natal, Colombia, en donde se desempeñó en el área de la administración de empresas, análisis financiero y nuevos negocios. Tal como indica en la entrevista, ese recorrido le permitió ver de cerca la evolución de esta rama a través de los años. Su aprendizaje ha sido constante y se esfuerza por mantenerse en frecuente evolución, a la par de los cambios que se generan en el mercado.


Su trabajo profesional lo ha logrado combinar con su formación y un diploma en "Company Direction" en el Institute of Directors, le ha permitido complementar y mejorar su desempeño como líder. A propósito de su éxito y de sus logros en el campo laboral, González destaca que se debe a su esfuerzo constante de superación y preparación en un camino lleno de desafíos, principalmente por tratarse de un mundo dominado por hombres.


Para ella, lo fundamental, según expresa en sus declaraciones, es mantenerse actualizada y en permanente formación debido a lo acelerado que va evolucionando este campo. A su juicio, la curiosidad es uno de los elementos que no deben perderse para mejorar las destrezas y adquirir nuevas. Otra de las claves fundamentales para salir adelante, según piensa, es no perder la confianza y la seguridad, porque "eres más poderosa de lo que crees".


¡Muchas felicidades a Marcela González y a todo el equipo de Ria por ese valioso y merecido reconocimiento!