8 °C
Londres

Londres enciende la magia de la navidad

|


Por: Arelys Goncalves.


La temporada navideña llegó a la capital británica con el despliegue de luces que dan la bienvenida a la una de las épocas más esperadas del año. Oxford Street es la primera en vestirse de gala con la iluminación de unas de 750,000 luces LED que están dispuestas junto a casi 2 mil gigantescas decoraciones. El evento de inauguración se realizó el pasado 7 de noviembre con la participación de la cantante Rita Ora que tuvo el honor de pisar el botón de encendido.

Bajo el título de “La magia de la navidad” o The Magic of Christmas, quienes visitan la calle comercial más famosa del Reino Unido pueden disfrutar desde ahora de una ambientación ideal para entrar en la emoción de la fecha de fin de año. Las vitrinas de las tiendas ya están listas con sus peculiares decoraciones y con los productos de exhibición promocionados para los regalos propios de los días decembrinos.


Las plumas de Bond Street


Otra de las calles concurridas de Londres es Bond Street y no puede quedar aislada con la llegada del frío y del ambiente de la navidad. Pronto estará iluminada como de costumbre con enormes plumas de pavo real de color blanco que estarán guiando la ruta a los compradores a todo lo largo de la vía. Las instalaciones brillarán desde este 9 de noviembre y se prolongará su encendido hasta la primera semana de enero.



Un Covent Garden de encanto


Será el 14 de noviembre cuando el famoso mercado celebre la llegada de la navidad con su tradicional espectáculo. Más de 40 lámparas de muérdagos estarán distribuidas en el techo de este conocido centro turístico y en las calles aledañas al mercado. Las festividades se iniciarán con el tradicional encendido de las decoraciones que incluirán el árbol gigante de navidad y el trineo de Santa. El elenco del musical del West End, 42nd Street, y el osito Pudsey, de Children in Need también estarán realizando presentaciones para animar a los asistentes.



Luces de Navidad en Marylebone


Esta es otra de las ceremonias que los londinenses no se pueden perder. Se trata del espectáculo de encendido de luces que se realizará en Marylebone High Street este 15 de noviembre a las 6 y 30 de la tarde. Como cada año, una celebridad tendrá el honor de dar comienzo al evento con el encendido. En el 2016 este rol lo tuvo la actriz Jennifer Saunders. En esta zona de Londres, las decoraciones permanecen generalmente hasta el día de reyes por lo que quienes no puedan ver el evento podrán ir en otra ocasión para admirar las luces dispuestas en el área.



Regent Street se verá más imponente


La expectativa sobre las decoraciones navideñas en Regent Street se podrá develar cuando las guirnaldas y las decoraciones comiencen a brillar a partir del 16 de noviembre. Luego de haber encantado a los espectadores con una reproducción de las decoraciones de 1954 en el 2016, este año se espera un original juego de luces que se unirá en un despliegue mucho más extenso desde Oxford Street, pasando por Piccadilly y hasta Waterloo Place.


Ese mismo día las brillantes instalaciones del St James's Market estarán encendidas para iniciar los festejos. Los visitantes serán recibidos con los aguinaldos propios de la época y con el ambiente decembrino muy londinense. Desde las 5 de la tarde de ese día, las calles de St James y Jermyn Street, llevarán a cabo varios espectáculos para los compradores que recorran el mercado.


Otras áreas de la ciudad también estarán destacando por sus originales y vistosas decoraciones. Kew Gardens brillará todavía más por las instalaciones de luces en su edificación y en los árboles y plantas. El sendero preparado para este año guiará a los visitantes a una impresionante muestra de árboles cantores y luces gigantescas inspiradas en las flores. Carnaby Street y Clarence Street, entre muchas otras calles importantes, también estarán encendidas para animar el espíritu navideño.