3 °C
Noticias

Express News Live celebró el día de los muertos en The Vaults

|


Redacción


Con una ambientación espectacular y desde un lugar de ultratumba, el equipo de Express News Live realizó una transmisión especial desde Londres para presentar a sus seguidores la forma más original de celebrar el día de los muertos y al mejor estilo mexicano. Las instalaciones del laberíntico The Vaults, un conjunto de túneles situados en Leake Street, debajo de Waterloo station, sirvió como escenario para recrear varios ambientes y destacar el significado de las tradiciones y las creencias de Latinoamérica a propósito de las festividades del 2 de noviembre.


Como antesala al festival promovido por los mexicanos en la capital británica titulado "Day of the dead, a Mexican festival of life", los comunicadores Arelys Goncalves, Juan Carlos Buitrago y Santos Soto, decidieron dedicar su programa para mostrar el trabajo creativo expuesto para la fecha. La transmisión se desarrolló en la sala destinada para el cementerio y el altar, decorados con imágenes de artistas e intelectuales reconocidos no solo en México sino también en Latinoamérica y el Reino Unido. Durante el recorrido, se vieron las fotografías del famoso Juan Gabriel, Frida Kahlo, Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como "Chespirito", así como de Gabriel García Márquez, George Michael, David Bowie y Amy Winehouse, entre tantos otros.


Los detalles de esta representación del cementerio, así como del diseño del altar fueron ofrecidos por la mexicana Katrina, quien, con un delicioso pan de muertos en mano, conversó con el equipo sobre el valor sentimental que tienen los artículos expuestos y lo que significa para el país azteca mantener vivas las costumbres y los rituales para recordar a los seres queridos que ya no están. Juguetes, comidas, bebidas, velas y fotografías son algunos de los elementos que dan vida al altar. Por su parte, el artista Miguel Torres, de Mandinga Arts, explicó desde la sala de la Jungla Maya, el trabajo de diseño para la puesta en escena de los actores que se presentaron en ese espacio reservado a los dioses.


El politólogo y periodista Ulysses Maldonado estuvo a cargo de las referencias históricas de The Vaults que reúne parte de los relatos subterráneos de Londres con tumbas incluidas. Por su parte, Juan Carlos Buitrago dio al público los detalles de lo más actual en deporte, mientras Santos Soto ofreció, en nombre de los organizadores del evento liderado por Paola Feregrino, dos entradas dobles para las personas interesadas en ver de cerca el espectáculo. Además de la magia de este original y multidisciplinario evento, el esfuerzo será por una muy buena causa. El dinero recaudado se destinará a ayudar a los afectados en el terremoto del pasado 19 de septiembre.


Luego de esta extraordinaria experiencia, el equipo de Express News Live seguirá esta semana su recorrido por Londres. Si quieren saber dónde estarán, no se pierdan la emisión de este jueves 9 de noviembre, a través de la página de Facebook, ExpressNewsUk.