1 °C
Reino Unido

Se reabrió consulta pública sobre nueva pista de Heathrow

|

Por: Ulysses Maldonado.


El Departamento de Transporte (DfT) publicó una serie de nuevos informes sobre el impacto de la expansión del aeropuerto del oeste de Londres, incluido el análisis de ruido actualizado y un nuevo plan de calidad del aire.


Una consulta sobre el borrador de la Declaración de Política Nacional de Aeropuertos (NPS), que establece el apoyo del Gobierno para el proyecto de Heathrow, se había cerrado inicialmente en Mayo, pero ahora se ha vuelto a abrir hasta el 19 de diciembre.


El Secretario de Transporte, Chris Grayling, dijo: "El caso para expandir Heathrow es tan fuerte como siempre y queremos escuchar su opinión al respecto. Esta es una consulta importante y animo a todos a involucrarse en el Reino Unido".


El DfT insistió en que está "en camino" a publicar las propuestas finales de expansión en la primera mitad de 2018 para una votación en el Parlamento.


Si el plan es aprobado por los parlamentarios, Heathrow enviará una solicitud de planificación y consultará a las comunidades locales sobre propuestas detalladas.


El aeropuerto espera comenzar la construcción a principios de 2021, con la pista completa para fines de 2025.

Cait Hewitt, subdirector del grupo de campaña Aviation Environment Federation, afirmó que la "escala de esta nueva consulta" muestra que el argumento del Gobierno para la expansión de Heathrow es "poco convincente".


"Es difícil ver cómo esta nueva información puede evitar retrasar el proceso, ya que los parlamentarios y el público necesitarán tiempo para entender cómo las nuevas predicciones tienen impacto en las emisiones, el ruido y la evaluación de sostenibilidad del proyecto”.


Un portavoz de Heathrow dijo: "La consulta lanzada es un hito clave en el desarrollo de Airports NPS que fortalecerá el marco de políticas para la expansión de Heathrow”.


"Las previsiones muestran que la expansión de Heathrow, el único aeropuerto central del Reino Unido, es aún más importante de lo que se creía anteriormente”.


"Una tercera pista asegurará el lugar de Gran Bretaña en el mundo como una nación comercial que mira hacia el exterior. Es por eso que el Gobierno se ha comprometido a una votación final sobre la expansión en la primera mitad de 2018".