17 °C
Reino Unido

Confirmadas las oficinas de estaciones de policía que cerrarán en Londres

|

El alcalde, Sadiq Khan, ha señalado que más de la mitad de las 73 oficinas restantes de la Policía en Londres deben cerrarse.



Por: Ulysses Maldonado.


Bajo los nuevos planes, 37 estaciones de policía se enfrentan a un inminente cierre, dejando solo una estación de policía 24 horas abierta al público en todos los distritos.



El plan incluye los puntos calientes de la delincuencia o "hotspots" como el West End y partes clave de Londres, incluyendo Peckham, Edmonton y Stoke Newington. Muchos de los edificios podrían ser vendidos para ayudar a recaudar £165 millones en capital.



Estas son las estaciones que se cierran:



Sector Estación
Barnet Barnet
Brent Kilburn
Bromley West Wickham
Copperfield House
Camden Holborn
Croydon Windhill Road
Ealing Ealing
Southall
Greenwich Eltham
Hackney Shoreditch
Hammersmith & Fulham Fulham
Haringey Hornsey
Wood Green/Fishmongers Arms
Hillingdon Uxbridge
Hounslow Chiswick
Islington Holloway
Kensington and Chelsea Notting Hill
Kingston New Malden
Lambeth Kennington
Streatham
Lewisham Catford
Deptford
Merton Wimbledon
Newham Plaistow
Stratford
Redbridge Barkingside
Richmond Sovereign Gate
Teddington
Southwark Peckham
Southwark
Sutton Worcester Park
Tower Hamlets Brick Lane
Limehouse
Waltham Forest Walthamstow Town Centre
Wandsworth Wandsworth
Westminster Belgravia
West End Central


Otras cuatro estaciones, en Barking, Bexley, Pinner y Ruislip, permanecen bajo consideración.



Mientras tanto, los planes para abrir una nueva estación de policía cerca de Grenfell Tower a principios del próximo año, por dos años solamente, se discutirán con la comunidad local.



El alcalde Khan dijo que los oficiales de policía seguirían patrullando en los puntos álgidos del crimen para que pudieran llegar rápidamente a la escena de una emergencia.



La policía de vecindario, cuyo número se duplicará a finales de este año, se basará en nuevos centros de nivel de barrio más cercanos a las comunidades.



El alcalde dijo que los planes ahorrarán unos £8 millones – equivalente al costo de 140 policías.



Agregó que "mantener a los londinenses seguros es mi prioridad número uno, y apoyar a los oficiales en el ritmo en nuestras comunidades es más importante que mantener edificios abiertos que simplemente no son utilizados por la gran mayoría del público, y donde sólo" se informa del 8% de los delitos.



"Sin embargo, entiendo y comparto algunas de las preocupaciones legítimas de los londinenses acerca de estos cierres, por eso hemos celebrado la consulta más amplia posible con reuniones públicas en todos los distritos de Londres y hemos escuchado con mucha atención los comentarios".



Cressida Dick, Comisionada de la Policía Metropolitana, agregó que "el lugar más efectivo para que nuestros oficiales estén es en las calles", concluyó.