9 °C
Miscelánea

Hyperloop empezaría obras muy pronto

|


Redacción



En tan solo 29 minutos las personas podrían desplazarse entre Nueva York y Washington. Esa es la propuesta de la empresa The Boring Company, quien ya habría logrado la autorización en el estado de Maryland, Estados Unidos, para comenzar la excavación de lo que sería la primera línea del túnel subterráneo que conectaría a las dos ciudades anteriormente mencionadas, a través de Hyperloop.



Fue en el año 2002 cuando la compañía presentó su proyecto de ‘Hyperloop’, un medio de transporte que por medio de una cápsula busca recorrer largas distancias en poco tiempo, transportando tanto personas como mercancías. La meta es recorrer un trayecto de seis horas en 35 minutos.



Elon Musk, propietario de The Boring Company, recibió la notificación la semana pasada después de unas excavaciones de prueba en California, según informó el diario ‘The Baltimore Sun’.



De esta forma el empresario ha logrado dar el primer paso para poner en marcha la red de túneles subterráneos que Hyperloop recorrerá para unir a esas ciudades.



El gobernador de Maryland, Larry Hogan, fue el encargado de dar la autorización, asegurando, además, que el estado no planea contribuir económicamente en el proyecto.



La excavación tendrá una longitud de 16,5 kilómetros y atravesará la autopista Baltimore-Washington, que forma parte del territorio de Maryland.



Hasta ahora la velocidad que ha alcanzado el prototipo del Hyperloop es de 355 km/h., pero la idea es poder triplicar la velocidad de la prueba, es decir, más de 1.000 km/h.