9 °C
Miscelánea

En Canadá se construirá barrio inteligente

|


Redacción



La región de Ontario, Canadá, tendrá un barrio inteligente gracias a Alphabet (la casa matriz de Google). A través de Sidewalk Toronto, una iniciativa de la empresa, el lugar tendrá una arquitectura que le permitirá conectividad de largo alcance y alta velocidad, así como múltiples sensores para la medición y análisis de datos que permitan reducir la contaminación ambiental.



Quayside, como se llamará el barrio, estará ubicado a las orillas del Lago Ontario. La inversión inicial de Alphabet Inc.para la planeación y las pruebas piloto será de 50 millones dólares.



“Desde nuestra perspectiva, esta no es una actividad aleatoria”, aseguró Eric Schmidt, presidente de Alphabet Inc. “Es la culminación de 10 años de pensar cómo la tecnología puede mejorar la calidad de vida de las personas”, dijo.


Redes de comunicación de alta velocidad y conectividad de largo alcance, son algunas de las cosas que tendrá el barrio inteligente. Allí Google reubicará su sede de Canadá, en la que actualmente tiene cerca de mil empleados.



Con su diseño se pretende ser un referente del modelo de la vida urbana en el siglo XXI. En temas ambientales, planean reducir la generación de desechos de vertederos en un 90 por ciento, así como las emisiones de gases de efecto invernadero un 73 por ciento. Contará con sensores en espacios públicos y edificaciones para la generación de reportes con datos sobre el monóxido de carbono, el ruido, las vibraciones y la temperatura.



La compañía ha asegurado que pueden reducir el consumo del agua en un 65 por ciento en el área urbana y que al combinar el uso del suelo para sectores residenciales y comerciales podrán hasta aumentar la sombra en los días soleados o bloquear la lluvia.



Con el fin de optimizar los tiempos de viaje en las calles, el transporte priorizará a peatones, ciclistas y usuarios de autos eléctricos compartidos.



Líderes de Google y del gobierno canadiense esperan que el modelo se escale a otros terrenos que puedan ser renovados a lo largo de los alrededores del Lago Ontario en Toronto, y en otros lugares del mundo.