9 °C
Cultura

81 años del primer sistema de televisión con imágenes nítidas

|


Redacción



La British Broadcasting Corporation (BBC), primera empresa de televisión y radio del Reino Unido, inauguró el 2 de noviembre de 1936 el primer sistema de televisión de emisoras regulares.



Para ese entonces la audiencia era sumamente escasa y estaba ligada a centros oficiales, a personalidades y, algunas veces, a receptores individuales que salieron a la venta a partir de mediados de los años 30. En aquella época no había una producción unificada de televisores.



Por ello, fracasó el intento de establecer normas generales de televisión y de creación de un receptor universal. Fue entonces la razón por la que cada compañía construía sus receptores siguiendo sus propias reglas. De esta forma era habitual encontrar televisores de formas redondas.




Según relata el portal web de BBC, el estudio y la torre de transmisión se instaló en el Alexandra Palace, en el norte de Londres. Un edificio de la época victoriana que fue remodelado especialmente para instalar el canal de televisión.



Esas primeras señales sólo llegarían a cerca de 20.000 hogares que pudieron disfrutar de una ambiciosa programación, como la coronación del rey Jorge VI.