9 °C
Londres

Se comienza a cubrir la Torre Grenfell

|

Se han puesto andamios al lado del bloque de la torre como parte del proceso de preparación para que una cubierta blanca sea puesta en el lugar para blindarla de la vista pública.



Los investigadores también retirarán los remanentes del revestimiento, que se considera ampliamente sospechoso de avivar el infierno el 14 de junio, para su examen, dijeron las autoridades.



El Concejo de Kensington y Chelsea (RBKC) dijo que el trabajo se espera que se complete en los primeros meses de 2018.



Alrededor de 80 personas murieron y cientos quedaron sin hogar en el desastre, lo que desató el lanzamiento de una investigación pública y una enorme investigación criminal.



Desde la noche del incendio, la cáscara ennegrecida del edificio ha sido una presencia preocupante en el horizonte de West London.



Los profesionales de la salud mental expresaron preocupación de que la vista de la torre empeorara los síntomas de trauma para los que vivían cerca.



El mes pasado, el Doctor Alastair Bailey, el líder psicológico clínico en el servicio de trauma Grenfell del NHS, dijo: "el hecho de que la torre todavía esté allí, además de que es muy alta y visible desde varios lugares diferentes, puede actuar como un detonante para mucha gente".



"Así que sabemos que mucha gente está evitando la zona, pero algunas personas que no están evitando la zona están activamente evitando mirar la torre cerca".


Residentes de la Torre Grenfell que aún viven en hoteles serán reubicados en Navidad



Se espera que el envoltorio protector blanco comience a aparecer alrededor del andamio, dijo un portavoz de RBKC.


Agregó que el material debería haber encajonado en los primeros cinco pisos durante estos días y luego subir al mismo ritmo que el andamio, alrededor de una semana por piso.



La estructura del andamio ya está en su lugar hasta el piso 18 en la cara este del edificio y en el quinto piso en los otros tres lados.



La torre de Grenfell está destinada a la demolición hacia fines del próximo año, pero la policía sigue recogiendo los restos en busca de pruebas.



Mientras tanto, se está montando un elevador en el lado este de la azotea, permitiendo que el material sea extraído de los pisos superiores.



Los trabajadores de la recuperación también están quitando las bolsas de los escombros que llovieron de la estructura de 24 pisos y que fueron apilados en su base.



Se han contratado camiones para ayudar a eliminar los restos sueltos, que serán llevados a un depósito seguro y almacenados en recipientes metálicos, informó el equipo de respuesta de Grenfell.