18 °C
Reino Unido

Nuevas multas por omitir señales en las autopistas

|

Los conductores que ignoran los letreros inteligentes en las autopistas serán multados con £100 y se les quitarán puntos en su licencia.



Por: Ulysses Maldonado.


Las sanciones se impondrán a los conductores que utilizan el carril cuando está cerrado para su uso por el aviso de la parte de arriba.



El movimiento sigue una campaña anterior que vio a 50.000 automovilistas recibir cartas de advertencia de las carreteras de Inglaterra por burlarse de las señales inteligentes de la autopista: un tercio de ellos ignoraron las señales rojas de ‘X’.



El RAC ha dado la bienvenida a las noticias y ha expresado que "conducir en un carril de autopista inteligente que ha sido cerrado por un letrero rojo ‘X’ es extremadamente peligroso. Es increíblemente frustrante para los conductores respetuosos de la ley ver a otros burlando los signos de ‘X’ rojos, y aquellos que los ignoran son un peligro para ellos mismos y para los demás”.



"Es correcto que los infractores sean castigados con una multa sustancial, cuanto antes llegue el mensaje a los automovilistas, más seguro se convertirá cada usuario de la autopista".



Ha habido crecientes preocupaciones sobre los automovilistas que ignoran las reglas de las autopistas inteligentes: muchos pilotos, reportan que simplemente se niegan a prestar atención a las señales, sólo se mueven fuera de la calle en el último momento.



Aunque muchos automovilistas no pudieron haber experimentado autopistas inteligentes en acción, "la señalización electrónica en cada sección deja muy claro si un carril está abierto o cerrado y qué límite de velocidad es aplicable".


Se espera que el Departamento para el transporte revele los detalles de las multas y de los puntos de la pena, por ahora serán £100, antes de su introducción que está prevista a inicios de 2018.