18 °C
Reino Unido

Se pide a los pacientes no solicitar antibióticos a sus médicos de cabecera

|

Un reciente movimiento recomienda a los pacientes que no soliciten a su médico recetar antibióticos como parte de un esfuerzo para enfrentar la creciente resistencia a estos medicamentos.



Por: Ulysses Maldonado.


Se estima que unas 5.000 personas mueren cada año en Inglaterra porque los antibióticos ya no funcionan para algunas infecciones, dijo Public Health England, que lanzó la campaña Keep Antibiotics Working.



La profesora y jefe médica de Inglaterra, Sally Davies, advirtió sobre un "apocalipsis post-antibióticos", porque estos ya no trabajan de manera efectiva sobre las infecciones graves.



El gobierno quiere que los médicos generales prescriban menos antibióticos para combatir la resistencia a los antimicrobianos, donde las bacterias cambian de tal manera que los tratamientos se vuelven ineficaces.


La campaña también les dice a los pacientes que confíen en los médicos sobre cuándo tomar antibióticos y cómo tomarlos.



Los antibióticos no funcionan en condiciones comunes, como resfríos y gripe. Pero las personas deberían ver a su médico de cabecera si los síntomas persisten.



La señora Sally dijo que "sin antibióticos efectivos, las infecciones menores podrían volverse mortales y muchos avances podrían estar en riesgo: la cirugía, la quimioterapia y las cesáreas podrían volverse demasiado peligrosas. Reducir el uso inapropiado puede ayudarnos a adelantarnos a las súperbacterias".