21 °C
Londres

Los ‘bongs’ del Big Ben serán restaurados para Navidad

|

El Big Ben extenderá la alegría navideña ya que su sonido se restaurará a tiempo para la temporada festiva.




Por: Ulysses Maldonado.



Los ‘bongs’ fueron silenciados desde agosto bajo polémicos planes de renovación que tardarían cuatro años, y sólo algunos eventos, como la víspera de año nuevo y el domingo de conmemoración, fueron considerados como excepciones. Sin embargo, un líder de los comunes, ha persuadido a los funcionarios parlamentarios de permitir que la campana repique durante el período navideño.


De esta forma, los ‘bongs’ serán reintegrados y se podrán escuchar desde el 23 de diciembre hasta el día de año nuevo, según los informes conocidos por la prensa.



La señora Leadsom dijo: "algunas personas podrían pensar que esto es un asunto trivial, pero en el transcurso de las reparaciones, tenemos el deber de mantener el enorme atractivo de Big Ben a los millones de turistas que lo visitan cada año".



"Estoy segura de que los visitantes de la Torre Eiffel o el Taj Mahal estarían increíblemente decepcionados si estos monumentos se encuentran cubiertos de andamios, lo mismo aplica para la torre de Elizabeth".



Leadsom agregó que está “encantada de que hayamos progresado, y continuaré presionando para que suene de nuevo la campana antes de 2021".



La Primera Ministra, Theresa May, se unió a la protesta contra los planes de detener la campana durante el período más largo de su historia de 157 años, cuando las propuestas fueron reveladas.



Un mes después del último ‘bong’, los funcionarios parlamentarios dijeron que los costos de reparación para la restauración de la torre Elizabeth se habían duplicado a un estimado de £61 millones.



El proyecto de conservación para la torre del reloj, que alberga el Big Ben, fue originalmente tasado en £29 millones en la primavera de 2016.



Un portavoz parlamentario dijo que "como siempre se ha planeado, Big Ben seguirá sonando para importantes ocasiones nacionales".