17 °C
Reino Unido

¿De qué maneras pueden las remesas ayudar a su familia?

|


En los países en desarrollo, millones de hogares reciben apoyo económico de sus familiares que residen en los países ricos de Europa, Norteamérica, Asia y Oriente Medio. Durante 2015, las remesas globales ascendieron a 431,6 millones de dólares, un aumento del 0,4% respecto al 2014. Muchas de estas familias son totalmente dependientes del dinero que reciben del exterior, una ayuda indispensable para salir adelante. Pero exactamente, ¿de qué manera ayudan las remesas a tu familia?


• Favorecen la educación


En la mayoría de los casos, el dinero extra se dedica a pagar las tasas escolares, un gasto que en muchas veces es imposible de asumir. Teniendo en cuenta que el nivel de escolarización sigue siendo muy bajo en algunos países, las remesas son un factor fundamental para reducir el analfabetismo en estas ciudades.


• Reducen la explotación infantil


En muchas ocasiones los niños no pueden ir a la escuela y tienen que trabajar debido a la necesidad de ayudar a la economía familiar. Hay 168 millones de niños trabajando por todo el mundo y en la mayoría de los casos no reciben ningún salario o llevan a cabo trabajos muy peligrosos. Asia y África Subsahariana son las regiones con los índices más elevados de explotación infantil.


• Apoyan al emprendimiento laboral


Gracias a los ingresos adicionales que suponen las remesas, algunas familias son capaces de emprender su propio negocio. Las tasas de paro suelen ser bastante elevadas en los países desarrollados y las familias se ven forzadas a crear su propio negocio para asegurarse unos ingresos mínimos.


• Mejoran las condiciones de salud


Para algunas familias en estos países los costes sanitarios que llevan consigo las operaciones, los tratamientos de enfermedades y en general, cualquier servicio de medicina son totalmente inasumibles. En estos casos, las remesas ayudan a financiar los tratamientos sanitarios y por consiguiente, mejorar las condiciones de vida.


• Construyen mejores hogares


Países como Brasil, Argentina, India, Kenia o Sudáfrica siguen albergando un gran número de poblados chabolistas. Viviendas precarias que carecen de servicios básicos como agua, electricidad, gas, etc. Gracias a los ahorros que envían sus familias desde el exterior, pueden mejorar sus casas o incluso comprarse una mejor fuera de estos poblados.


• Fomentan pasiones


Entrenar un deporte de forma profesional, comenzar con un hobby, comprar materiales para mejorar tus habilidades, estudiar idiomas, etc. Muchos de estos sueños se hacen realidad gracias a las remesas. Por estas razones, te apoyamos a que sigas enviando remesas y sigas ayudando a mejorar la vida de la gente.


*Fuente: pngscreativos