18 °C
Deportes

Julián Sarmiento Ramírez, on fire!

|

Por: Julián Pérez.

En exclusiva para Express News, el deportista visitó las instalaciones del medio y compartió su corta, pero fructífera trayectoria en el fútbol y sus objetivos a nivel personal y profesional.



¿Cuéntenos acerca de sus inicios en el fútbol, a qué edad empezó a jugar?

Muy bien, no recuerdo exactamente, tal vez desde el vientre de mi madre ya daba patadas… (Risas)… desde muy temprana edad mis padres me llevaban a los parques y partidos, así que me sentía familiarizado con el ambiente del fútbol. Competitivamente comencé en la escuela St Peter & St Paul, después en un equipo llamado Angel Islington, posteriormente Lee Valley FC y ahora estoy con AFC Wimbledon.


Sabemos que no es fácil ingresar a una academia profesional en Inglaterra, ¿cómo ha sido el proceso?

No has sido nada fácil, Angel Islington era un equipo de barrio dirigido por un padre de familia, cuando el equipo desapareció me quedé a la deriva, mis padres contactaron al director de Lee Valley y como él ya me conocía, me brindó la oportunidad, fui registrado y empecé a competir en una liga más fuerte. Paralelamente entrenaba con el development de Norwich City, pero nunca fui tenido en cuenta para la academia, con Lee Valley quedamos campeones de la liga lo cual generó el interés de algunos clubes profesionales, uno de ellos el AFC Wimbledon, el cual me invitó a realizar unos ‘trials’ (pruebas) durante 6 semanas. Me fue bien, el club apostó por mí y me ofrecieron un contrato de academia, esta ya es mi tercera temporada con el club.



Temporada 2017-2018… ha empezado muy bien, ¿a qué se debe?

Gracias, sí arranqué muy bien, anotando muchos goles, lo atribuyo a la pre temporada que realicé, entrenando por mi cuenta y alguna veces con entrenador personalizado, desafortunadamente en un partido contra el Cambridge me dieron un golpe en la cabeza, lo que me causó mucho dolor y mareos, pero bueno, me tocó parar por 3 semanas y ya estoy mejor, con muchas ganas de jugar y seguir en buena racha.


¿Cuáles son los objetivos a nivel individual y con el club?

A nivel personal, seguir creciendo como persona y jugador, evolucionar en mi juego; con el club, este año estamos jugando liga, el objetivo es jugar de igual a igual con las grandes academias y salir campeones, el fútbol es un deporte de equipo, pero desde lo individual quiero aportar muchos goles, asistencias y sacrificio en la marca. Quiero ser grande, llegar muy lejos.



Recién ha cumplido 15 años, ¿cuál es la diferencia entre un joven normal y uno que quiere ser futbolista?

Para mí, es el tiempo que comparto con mis amigos y mi familia, muchas veces quisiera estar más con ellos, sin embargo o toca entrenar, descansar o viajar lejos a jugar un partido. Considero que es parte de la vida de toda persona que quiera superarse, yo me esfuerzo día a día por ser el mejor y tengo claras mis metas. Soy consciente de que me tengo que cuidar, alimentarme sanamente. Me considero obediente en cuanto a las indicaciones de mis padres, mis entrenadores y la agencia que me representa.



¿Algún consejo para los chicos más jóvenes que también sueñan con ser futbolistas?

Disciplina, perseverancia, humildad, obediencia, cuidarse y luchar siempre.


El equipo de Express News agradece a Julián, su madre Marcela Ramírez y su padre Leonel Sarmiento, quienes apoyan incansablemente los sueños de su hijo. Deseamos y auguramos muchos éxitos en su carrera profesional, estaremos acompañando y apoyándolo desde Express News Deportes.