21 °C
Miscelánea

Pronto podrá subir su hoja de vida a Facebook

|

Redacción


La red social de Mark Zuckerberg ha anunciado que se adelantan pruebas con el fin de que los usuarios puedan muy pronto compartir su currículo en su perfil de Facebook. Con esa iniciativa las personas podrán incluir información laboral y académica, datos de contacto, una imagen y demás información.


Algunos usuarios ya han podido usar la opción, pero según Business Insider, solo será visible directamente para los empleadores.


En un comunicado, la compañía dijo que siempre está "construyendo y probando nuevos productos y servicios. Actualmente estamos probando una función de historiales de trabajo para continuar ayudando a las personas a encontrar y contratar a empresas para trabajos en Facebook".


“Al igual que LinkdIn, los usuarios pueden mencionar sus experiencias laborales y además es posible indicar su empleo actual seleccionando la opción ‘Trabajo actualmente aquí’, señaló Matt Navarra, director de social media para The Next Web.


La novedad se dará a conocer al público en un rediseño que combina la información más importante del usuario para hacer un solo paquete profesional, lejos de las fotos personales, las actualizaciones de estado y otras publicaciones de Facebook que las personas podrían no desear compartir con los reclutadores y el resto del mundo.