18 °C
Mundo

Hospitales dejarían de vender barras grandes y bolsas de chocolates

|

Las barras de chocolate de tamaño superior se podrían prohibir en las tiendas de los hospitales y comedores en un intento por frenar la “'epidemia de obesidad”.


Por: Ulysses Maldonado.


Los paquetes más grandes de chocolate y las bolsas se retirarán de las estanterías de los hospitales. El jefe de NHS England, Simon Stevens, estableció un límite de 250 calorías en la mayoría de los dulces y chocolates que se venden en cantinas, tiendas y máquinas expendedoras.


Señaló que "el NHS está intensificando la acción para combatir la cultura de bocadillos de gran tamaño que está causando una epidemia de obesidad, diabetes, caries dental, enfermedades cardíacas y cáncer. En lugar de productos azucarados y cargados de calorías, queremos hacer que haya una comida más saludable y sea una opción fácil para el personal, los pacientes y los visitantes".


En abril, NHS England declaró que las bebidas azucaradas serían prohibidas en las tiendas de los hospitales el próximo año a menos que se tomen medidas para reducir sus ventas. La medida cubre las bebidas gaseosas, así como las bebidas elaboradas en los cafés y cantinas del NHS.


En los cuatro últimos decenios la obesidad infantil y adolescente se ha multiplicado por 10


Andrew Roberts, del Servicio Voluntario Real, dijo que en el primer trimestre de 2017 sus puntos de venta habían experimentado un aumento interanual del 25 por ciento en las ventas de frutas y un 55 por ciento en refrigerios más saludables como la ensalada y el sushi.


Añadió que "tenemos la esperanza de que estas nuevas directrices den como resultado que una comida más saludable sea una característica más consistente en todos los minoristas de hospitales".


La Doctora, Alison Tedstone, nutricionista jefe de Public Health England, calificó al movimiento como un "paso positivo" para abordar el problema de la obesidad.