18 °C
Miscelánea

Cambias estos hábitos y disminuye las probabilidades de una separación

|

Redacción

No siempre son las discusiones la causa de una separación. A veces realizamos diariamente ciertas acciones que provocan que día a día aumenten las posibilidades de que la otra persona se aleje. Por ello, vix.com ha realizado un listado de 6 cosas que no deberíamos hacer en una relación:


1. Mentir sobre asuntos económicos

Algunos lo llaman “infidelidad financiera”, pero, sea cual sea el nombre que se le dé, omitir información o mentir a la pareja sobre gastos, deudas o manejo del dinero tarde o temprano traerá dificultades a la relación. Cuando se le miente a la pareja sobre aspectos financieros es difícil crear metas en común y además puede haber una pérdida de confianza.


2. Guardar rencor

Las mentiras y los resentimientos acumulados pueden ser un factor determinante a la hora de terminar una relación. El reconocimiento y el agradecimiento son fundamentales, algo que el rencor no deja ver.


3. Revelar secretos íntimos

Hablar mal de tu pareja a terceros es un hábito muy dañino, sobre todo si se cuenta algo íntimo de la pareja a otra persona. Esto significa que no hay buena comunicación en la relación.


4. Desear que cambie

Si el foco siempre está en sus defectos, si cada tanto deseas que cambie algún aspecto o incluso piensas cómo sería tu vida sin él, lo que te une a esa persona no parece tener una base muy fuerte. Estar con alguien, pero querer que todo el tiempo sea otra persona, no es una opción.


5. No poder ponerse en su lugar

Otro hábito que aumenta las posibilidades de una separación es la incapacidad de colocarse en el lugar del otro, sobre todo en las discusiones. La falta de comprensión sobre lo que él siente, en el futuro, puede llevar a que se termine la relación


6. Ignorar problemas

Un hábito dañino es ignorar problemas y siempre tratar de parecer fuerte y feliz, cuando en realidad por dentro estás insatisfecho e incluso decepcionado. Además de no hacer que las dificultades desaparezcan, el dolor se va a ir acumulando hasta que ya no haya marcha atrás.