18 °C
Miscelánea

5 maneras diferentes de superar un mal de amor

|

Redacción



Después de una ruptura sentimos el mundo desvanecer. Será un proceso que tomará tiempo para volver a encontrar el equilibrio en tu vida. Sin embargo hay muchas opciones y formas de salir día a día de ese estado triste y melancólico. A continuación algunos consejos creativos brindados por vix.com para que salgas pronto de esa situación:



Usa tu celular


No, no se trata de escribirle a tu ex, sino de que descargues algunas aplicaciones que podrían ayudarte a lidiar con el proceso de duelo.



Un ejemplo sería Mend, una app que es una especie de entrenador personal que te ayuda a que superes la ruptura. Tiene distintas opciones que te ayudarán a zafarte de estos sentimientos día a día.



Realiza un cambio de look temporal


Aunque esta es una de las estrategias típicas para superar un rompimiento, es importante resaltar lo efectiva que es. Esto ocurre especialmente al cortar el cabello porque es una especie de símbolo psicológico para “liberarse” de cosas viejas y empezar un cambio.



Luego de pasar por este proceso puedes arrepentirte de hacer un cambio tan drástico, así que es mejor pensarlo antes de ir a la peluquería.



El Museo de los Corazones Rotos


En Los Ángeles hay un museo con esta temática que está lleno de objetos que alguna vez fueron parte de una relación. No es necesario viajar a L.A., puedes visitar su página web para entender que muchos pasamos por la misma situación.



Deja que se lo lleve el fuego


No se trata de incendiar las cosas de tu ex, sino de llenar un cuaderno con los sentimientos que vas experimentando a través de tu proceso de duelo, porque estos deben salir, pero no a través de un mensaje de texto para tu antigua pareja.


Una vez que llenes el cuaderno y sientas que no tienes más nada que escribir, puedes quemarlo de manera segura. Te sentirás mejor.



Ayuda a alguien más


Aunque necesites mucha concentración para soportar tu propio dolor, ayudar a alguien más puede hacer que te des cuenta de que la salida a este problema emocional está en tu interior, además de hacer una buena acción. Una ruptura nunca es fácil, pero con opciones creativas y saludables es posible salir y encontrar una nueva vida. ¡Éxito!