26 °C
Cultura

Salen a la luz Las Aventuras de Sherlock Holmes

|

Redacción


Arthur Conan Doyle publicó el 31 de octubre de 1982 el libro “Las Aventuras de Sherlock Holmes”. El libro fue una recopilación de las historias que su autor publicó en revistas desde 1887. El astuto detective Sherlock Holmes vivía en Londres en el departamento 221 B de la calle Baker, durante el último período de la era victoriana. Hoy, en esa dirección se puede encontrar un museo dedicado a este personaje. Holmes, famoso por solucionar sus casos utilizando el método científico y la lógica deductiva, también tenía un amigo y colega, el inolvidable doctor Watson.

El autor, Conan Doyle, nació en Escocia y estudió medicina en la Universidad de Edimburgo. Allí conoció al doctor Joseph Bell, un profesor con un extraordinario poder intuitivo, quien, años más tarde, le sirvió a Doyle como inspiración para la composición del personaje de Sherlock Holmes.


“Las Aventuras de Sherlock Holmes” fue tan sola una de las publicaciones en las que apareció el famoso detective. Otras en las que también aparece son: “Las memorias de Sherlock Holmes” (1894), “El regreso de Sherlock Holmes” (1905) y “El archivo de Sherlock Holmes” (1927). En total, Holmes aparece en aproximadamente 60 obras de Doyle, entre cuentos y novelas. El autor falleció el 7 de julio de 1930, a los 71 años, a causa de un ataque al corazón en Crowborough, East Sussex, Inglaterra.