26 ¬įC
Mundo

Gobernadores opositores electos se juramentan en Venezuela

|

(Presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente. Tomada de internet)

Cuatro de los cinco gobernadores electos por partidos opositores en los pasados comicios regionales del 15 de octubre, se juramentaron ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), comunicó su presidenta, Delcy Rodríguez.



Por: RT.


En una comparecencia ante la prensa, luego de la juramentación, la presidenta de la ANC saludó la decisión de los gobernadores opositores y agregó que ello envía un mensaje al país y a la comunidad internacional.



"Ha sido un acto muy importante, con mensajes muy claros para el país sobre la necesidad de la convivencia democrática, pacífica, de respeto a la voluntad del pueblo que eligió a nuestros gobernadores", declaró.



Rodríguez mostró un acta en la que figuran las firmas de los gobernadores Laidy Gómez (Táchira), Antonio Barreto Sira (Anzoátegui), Ramón Guevara (Mérida) y Alfredo Díaz (Nueva Esparta).



Palabras frente a hechos



Los cuatro gobernadores, militantes del Partido Acci√≥n Democr√°tica (AD), acudieron ante la ANC, a pesar de que el presidente de ese partido pol√≠tico, Henry Ramos Allup, hab√≠a negado esa posibilidad el pasado viernes, seg√ļn public√≥ Globovision.



En varias ocasiones, el dirigente de AD se había referido a la Constituyente con el término despectivo de "prostituyente".



Falta uno



Finalmente, la presidenta de la ANC lamentó que el gobernador electo del estado Zulia, Juan Pablo Guanipa, se negara a juramentarse.



"Lament√°ndolo mucho, no se jurament√≥ el gobernador electo del estado Zulia. Las leyes de la Rep√ļblica est√°n para cumplirse y para respetarse, as√≠ que estas acciones tendr√°n sus consecuencias", enfatiz√≥.



Guanipa es militante del partido Primero Justicia, del que es presidente el diputado Julio Borges, se√Īalado por el Gobierno nacional de acudir a instancias internacionales para solicitar sanciones contra Venezuela.



En su cuenta Twitter, el gobernador electo del estado Zulia aseguró que no va subordinarse ante la ANC, a la calificó de "fraudulenta".