13 °C
Reino Unido

El Salvador con aroma de café

|

El evento, llevado a cabo este viernes 20 de octubre estuvo presidido por la embajadora Elisabeth Hayek-Weinmann y miembros de su representación, entre ellos la ministra consejera Adriana Mira de Pereira, además de los expertos de la empresa Union que se encargaron en mostrar al público las mejores técnicas para disfrutar de una buena taza de café. 


Texto y fotos por: Arelys Goncalves


Como parte de las celebraciones del día internacional del café, la misión diplomática salvadoreña en el Reino Unido e Irlanda del Norte realizó una degustación con muestras de varios productos realizados a partir del codiciado grano proveniente de ese país. El evento, llevado a cabo este viernes 20 de octubre estuvo presidido por la embajadora Elisabeth Hayek-Weinmann y miembros de su representación, entre ellos la ministra consejera Adriana Mira de Pereira.

Los expertos de la empresa Uniónse encargaron de mostrar al público las mejores técnicas para disfrutar de una buena taza de café y de la diversidad de los tonos que tienen en el mercado.


La presentación fue una tarde aromatizada gracias a una de las bebidas más populares del mundo. La experiencia de los agricultores latinoamericanos y la alta calidad del grano producido en la región destacaron en esta muestra que resalta el atractivo que representan dentro de este mercado que cada vez seduce a más inversionistas nacionales y extranjeros.


Borough Market retira todas las botellas de agua plásticas


La compañía tostadora de café, Union Hand-Roasted Coffee, aprovechó la ocasión para presentar a los asistentes dos microlotes del café salvadoreño. La embajadora Hayek-Weinmann tuvo la responsabilidad de iniciar el evento con una breve reseña sobre la historia del café y aprovechó la ocasión para subrayar los esfuerzos del país para reactivar la caficultura salvadoreña.




Para orgullo de los salvadoreños, parte del café que está llegando a los mercados británicos proviene de las fincas Topacio y Ausol que han tenido importantes reconocimientos a nivel internacional. Concretamente, Ausol recibió este año el segundo lugar en la premiación conocida como Taza de Excelencia. Los productos que fueron incluidos en la degustación pertenecen a la variedad borbón pacas y están catalogados como “de alta calidad”, según la Asociación de café de especialidad (SCA, por sus siglas en inglés).