15 °C
Reino Unido

El crimen violento ha aumentado un 19%

|

La violencia y los ataques sexuales han llevado a que el número de crímenes registrados sea de más de 5 millones por primera vez en una década.


Por: Ulysses Maldonado.


Las fuerzas en Inglaterra y Gales notificaron unos 5,2 millones de delitos en el año hasta el final de junio, lo que representa un aumento del 13% en los últimos 12 meses.


El número de crímenes de "violencia contra personas", incluyendo el asesinato, el asalto, el acoso y el acecho, aumentó en un 19 por ciento a 1,2 millones.


Las ofensas sexuales aumentaron en un quinto a 129.000, mientras que los crímenes con cuchillos subieron un 26% y las armas de fuego en un 27%, de acuerdo con la Oficina de Estadísticas Nacionales.


Calum Macleod, Vicepresidente de la Federación de Policía de Inglaterra y Gales, dijo que los recortes de fondos habían contribuido a la "lamentable situación".


Añadió que "todos los días, los oficiales se disponen a proteger a sus comunidades, pero cada día se les dificulta más su trabajo con recortes en los fondos y disminución en los números, pero sin recortes en la demanda".


El número de violaciones, por ejemplo, aumentó en un 22 por ciento según muestran las cifras.


La policía de Londres promueve lucha contra el crimen de odio en organizaciones latinas


Los niños representaron más de un tercio de las víctimas de delitos sexuales, y el acicalamiento aumentó en un 64%.

El Director Ejecutivo de NSPCC, Peter Wanless, dijo que "el hecho de que los registros de delitos de origen mental se hayan incrementado sustancialmente, más que la mayoría de los demás delitos, demuestra la necesidad de una acción urgente".


El gobierno planea nuevas leyes para acabar con los ataques con ácido y los crímenes de armas, y gastará 100 millones de libras esterlinas para combatir la violencia contra las mujeres y las niñas.


La laborista, Diane Abbott, dijo que el aumento de la delincuencia se debió a los recortes de fondos que habían "dejado expuestas a las comunidades". Ella repitió la promesa del partido de reclutar 10.000 oficiales adicionales si gana el poder.


Bill Skelly, el líder policial nacional para el registro de delitos y estadísticas, dijo que "la policía enfrenta un serio desafío: un crimen creciente que es más complejo por naturaleza, una amenaza terrorista sin precedentes, recortes de fondos en términos reales para las fuerzas y la cantidad de oficiales hasta Niveles de 1985”.