13 °C
Reino Unido

Programa gratuito para impulsar el talento de inmigrantes emprendedores

|


Por: Arelys Goncalves.


Se trata de una capacitación orientada a inmigrantes no europeos que busca preparar profesionalmente a quienes deseen iniciar sus propios negocios y poner en práctica sus inquietudes como empresarios. La información fue dada a conocer a Express News por la líder comunitaria, Nora Ponton, representante de UK Latin Citizens y voluntaria de Citizens UK.


La iniciativa promovida por South London Citizens, conjuntamente con la Universidad London South Bank (LSBU), consistirá en un programa gratuito titulado Fresh Start. Tal como explicó Ponton a Express News, esta formación involucra una preparación de 12 semanas de enseñanza para inmigrantes residenciados en Londres que deseen optimizar sus habilidades empresariales o que esperan dar vida a un negocio o, incluso, mejorar las perspectivas de uno que ya esté en funcionamiento.


Será un proyecto bastante completo abierto a la comunidad latina y con beneficios como la asesoría individual en el ámbito comercial, la asistencia legal, así como talleres, tutorías, clases y eventos gratuitos que orientarán a los asistentes para canalizar sus inquietudes y lograr sus metas. Al cierre del programa, las personas recibirán un certificado que será otorgado por la propia Universidad London South Bank.


Requisitos:


Los aspirantes deben ser nacionales de un país fuera de la Unión Europea, lo cual es una ventaja para la comunidad latinoamericana radicada en la capital británica. Sin embargo, es esencial saber que es indispensable que sean inmigrantes de primera generación y estar legalmente en el Reino Unido. En cuanto a la edad no es completamente una limitación pero habrá prioridad para aspirantes entre los 16 y 35 años. En cuanto al idioma, el nivel de inglés debe ser suficiente para garantizar que puedan sacar el mayor provecho a las clases. Por último, aunque es el requisito más importante es que tengan ambición para convertirse en empresarios.


Ciclo de talleres para combatir la violencia doméstica


Convocatoria preliminar el 28 de octubre


En la antesala al inicio de este programa de capacitación, se realizará una reunión preliminar para dar todos los detalles de esta formación a los interesados, además de presentar el formulario y llevar a cabo la inscripción. De acuerdo con la información suministrada por Ponton, el encuentro previo está pautado para este sábado 28 de octubre. Para confirmar la asistencia a esta reunión, las personas deben comunicarse con los organizadores por medio de WhatsApp, al teléfono 079 51 048968. A través de este contacto se darán los detalles de la hora y el lugar de la reunión para quienes deseen conocer más detalles sobre esta propuesta y participar en la capacitación.