21 °C
Londres

Residentes de la Torre Grenfell que aún viven en hoteles serán reubicados en Navidad

|

Casi 100 residentes afectados por el incendio de la torre en el oeste de Londres, el pasado mes de junio, aún viven en habitaciones de hotel.


Por: Ulysses Maldonado.


El Concejo de Kensington informó que para Navidad, estas personas serían trasladadas de las viviendas de emergencia, a menos que quieran quedarse, dijo el secretario de Comunidades, Sajid Javid, a los parlamentarios.

Javid dijo que el trágico incendio, que causó la muerte de alrededor de 80 personas, dejó 203 residentes sin hogar.

Hasta el momento, sólo 10 de ellos se han mudado a nuevos hogares permanentes, y otros 44 están en alojamiento temporal, dijo al Comité de Comunidades de la Cámara de los Comunes.


Otros 40 hogares han aceptado la oferta de viviendas permanentes y 17 han tomado alojamiento temporal, pero aún no se han mudado. Esto deja 92 hogares sin encontrar viviendas nuevas, muchas de las cuales viven aún en hoteles.

Cuando se le preguntó cuán pronto esperaban encontrar casas permanentes para todos los sobrevivientes, el Señor Javid señaló que "la prioridad al hacer esto es escuchar muy cuidadosamente lo que cada familia quiere, lo que dicen que son sus necesidades y moverse a su ritmo”.


"Si cambian de opinión, si quieren estar cerca de sus viejas casas o estar más lejos o fuera de la ciudad…les estamos dando tiempo. Nadie está siendo presionado de ninguna manera en tratar de alcanzar una decisión”.


"Todavía hay algunas familias, en particular familias en duelo, que no están listas para tomar una decisión y no quieren participar en el proceso".


Grenfell: Concejo gasta £6,3 millones en facturas de hotel y gastos para apoyar a sobrevivientes


Javid dijo que el concejo ya había adquirido 167 propiedades para ser usadas como residencias permanentes por los sobrevivientes de Grenfell, y tiene como objetivo tener 300 disponibles para Navidad, incluyendo algunas que se pueden dar a las familias de viviendas sociales cerca de la torre dañada por el incendio.


El objetivo era sacar a todos los sobrevivientes del alojamiento de emergencia antes de Navidad, excepto en casos en que las personas digan que desean permanecer en su habitación de hotel, dijo el Señor Javid, añadiendo que tenía "todas las razones para creer" que esto sería posible.