18 °C
Miscelánea

Arte y realidad aumentada en las calles gracias a Snapchat

|


Redacción


Varias locaciones icónicas en el mundo tendrá en realidad aumentada algunas de las llamativas esculturas del artista estadounidense Jeff Koons.


Art Around You (Arte a tu alrededor) es el nombre de un proyecto que le permite a los usuarios de Snapchat capturar imágenes con la proyección de las obras en lugares como el Central Park en Nueva York, la Opera House en Sidney o la Playa de Copacabana en Brasil.


Para tener la experiencia, los usuarios deben ir a uno de los lugares (listado disponible en la página de arte y Snapchat), abrir la aplicación y apuntar con la cámara de sus dispositivos hacia la zona en la que está "instalada" la obra, de forma virtual. En la pantalla podrán admirar una de las populares esculturas del artista, algunas reconocidas como Balloon Dog.


La idea de Snapchat es que los usuarios tengan una nueva experiencia en la plataforma, mezclando elementos de la realidad, el arte y sus ‘geofilters’ (las imágenes superpuestas y filtros creativos que manejan en la red social). Incluso, en el sitio web invita a nuevos artistas a presentar sus proyectos de realidad aumentada, con una apartado de "artists welcome" (artistas bienvenidos).