17 °C
Miscelánea

Woz U, una start-up para formar talento

|

Redacción


Con el objetivo de preparar la fuerza laboral del futuro y acercarla a los temas de aprendizaje en tecnología, el cofundador de Apple, Steve Wozniak, presentó el "instituto digital" Woz U.


El programador señala que aunque muchos temen que la inteligencia artificial reemplace con gran velocidad un segmento del mercado laboral y elimine miles de trabajos, la tecnología sigue siendo considerada como el centro de las carreras del futuro y un entrenamiento adecuado podría generar múltiples oportunidades laborales y económicas para las sociedades.


Para una entrevista de Business Insider, Wozniak explicó que su nueva start-up tiene como objetivo facilitar el aprendizaje de habilidades en la ciencia de la computación, especialmente para aquellas personas que creen que no pueden elegir una carrera basada en la tecnología. El esfuerzo buscaría acercar a los estudiantes a las habilidades más relevantes en el mercado en un futuro próximo.


“Usualmente, las personas temen elegir carreras basadas en tecnología porque piensan que no pueden con ellas. Sé que pueden y quiero mostrarles cómo", indicó.


El empresario también agregó que educar en habilidades con una alta demanda en el mercado es posible sin poner además a los estudiantes a pagar préstamos universitarios por sumas elevadas durante años. Hasta la fecha no se conocen los costos de los programas educativos.


Ante plataforma como Audacity y Next U, Woz U tendrá un factor diferenciador el cual es el acompañamiento al talento humano en formación. La plataforma brindará orientación para crear hojas de vida, realizar pruebas de programación y desarrollar portafolios de servicios. Además, buscará llegar a los colegios para aumentar la participación de los niños en áreas como las matemáticas, la tecnología, la ingeniería, el arte y la ciencia, involucrando a compañías del sector.


Según Wozniak, la estrategia creará un programa de aceleración para "el desarrollo de talento élite en la tecnología". Aunque la start-up está localizada en Arizona, se espera que pronto haya instaladas 30 sedes en Estados Unidos.