26 °C
Miscelánea

Con control de Playstation 4 se maneja un carro de Nissan

|

Redacción


La automotriz Nissa y Sony Europe se han unido para adaptar un GT-R de manera que pueda ser operado a través de un control DualShock 4 de la consola PlayStation. El motivo: el lanzamiento del Gran Turismo Sport.


El videojuego también hizo parte del aniversario número de la colaboración de Nissan en la franquicia Gran Turismo, en la que el GT-R/C tiene una importante participación.


El control, que no tuvo mayores modificaciones, extendió su radio de alcance hasta un kilómetro. Fue así como el conductor Jann Mardenborough, un piloto profesional de esa escudería, pudo operarlo con ayuda de una pantalla LCD desde un helicóptero que sobrevolaba el circuito británico de Silverstone. Así se evidenció en un video publicado por Nissan en su canal de YouTube.


El GT-R /C fue dotado de cuatro sistemas robóticos para controlar la dirección, los frenos, el acelerador y la caja de cambios. Seis computadores fueron instalados en el baúl, junto a un sistema de enfriamiento. Gracias a eso, el carro actualizaba la precisión de sus controles 100 veces cada segundo. La precisión en la medida de la posición de la dirección, por ejemplo, llegaba a un detalle de una parte por cada 65.000.


Las escuelas británicas tendrán de visita este auto con el fin de promover entre los estudiantes el interés por las carreras tecnológicas. Gran Turismo Sport se lanza internacionalmente el 18 de octubre.