18 °C
Música

Juanes firma contrato de publicación global con Warner/Chappell Music

|

Redacción


Luego de la aparición del cantautor colombiano en el concierto de alivio de terremotos "Estamos Unidos Mexicanos" en la ciudad de México durante el fin de semana, y las fechas agotadas en su gira "Mis Planes Son Amarte", Juanes ha anunciado que ha firmado un acuerdo de publicación mundial con Warner / Chappel Music. Su más reciente trabajo musical está nominado para el Latin Grammy 2017 en la categoría Álbum del Año, una de las cinco nominaciones del cantante quien es el artista más nominado en la historia de los premios.


"Es un honor tener la oportunidad de trabajar con un compositor tan emblemático como Juanes, cuya música ha ayudado a formar la industria de la música latina y llegó a gente de todo el mundo", dijo Gustavo Menéndez, presidente de Warner / Chappell Music en Latinoamérica. "Él está constantemente empujando los límites y alcanzando nuevas alturas, y estamos emocionados de que confía en nosotros para ser parte de esta nueva etapa en su carrera de compositor".


El cantante ya se había ganado su credibilidad como rockero en Colombia cuando rodó la ola quebrada por la explosión del pop latino hasta lograr un éxito generalizado con su impresionante álbum de 2000, Fíjate Bien, poniendo una ventaja más aguda en el sonido latino pop de radio. Desde entonces, la sub clasificada superestrella ha cosechado 21 premios Grammy Latinos y 10 Latin Billboard Music Awards, 11 Los Premios MTV Latinoamérica, entre sus muchos elogios. Tres de sus siete álbumes han alcanzado el número 1 en la lista de álbumes latinos de Billboard. Mis Planes son Amarte fue el No. 1 en 14 países.


"Estoy muy emocionado de comenzar esta nueva etapa en mi carrera de compositor con Warner / Chappell Music, junto a Jon Platt y Gustavo Menéndez, a quienes conozco desde hace años", señaló Juanes. Sé que comparten mi amor y pasión eterna por la música"