26 °C
Miscelánea

Tips para una relación perdurable

|

Redacción


Son muchos los aspectos en los que se debe trabajar durante una relación de pareja. Tal vez no se sepa con exactitud qué hace que unas sean más perdurables que otras, pero lo que sí podemos asegurar es que hay ciertos detalles evidentes que pueden forjar la relación para que crezca constantemente. Estos son algunos consejos:


Primero quiérete tú


“Si no puedes amarte a ti mismo, ¿cómo esperas que otro te quiera?”. Este dicho es muy cierto y aplica para cualquier tipo de relación. En este caso, tiene que ver con aceptarte tal cual eres, conocerte y respetarte sobre todas las cosas.


Comunicación


Suena sencillo, pero en algunas ocasiones no lo es. Para tener una buena comunicación, es importante que recuerdes que debes escuchar al otro, manifestar tus incomodidades a tiempo y usar un tono que sea tranquilo. Deja de lado la condescendencia y los malos tratos. El respeto es la clave.


Cumple con tus compromisos


Debe existir un equilibrio en tus compromisos y los de tu pareja, ya que promueve la empatía entre los dos y el entendimiento de los pensamientos, emociones y sentimientos.


Límites y privacidad, cuestión de respeto


Seamos claros, todos necesitamos de privacidad, aun teniendo pareja. Por lo tanto, deja de lado cualquier intento de revisar el teléfono, el correo o cualquier espacio de tu pareja. ¿La razón? Cada quien debe tener su individualidad y tener la libertad de disfrutar de ella.


Soluciones en equipo


Tener a un compañero puede facilitarte superar momentos muy duros. Apoyarse mutuamente en los problemas también les resultará una gran lección en la que conocerán sus fortalezas y mejorarán las debilidades.


Qué los trajo hasta aquí


Puede que haya pasado tiempo desde la última vez que tuvieron una cita. Es por ello que cualquier ocasión es genial para reavivar la llama y compartir tiempo a solas.


Apoyo mutuo


Ayudar y reconocer las metas personales de tu compañero lo hará sentir validado en la relación. Esto, sin embargo, no quiere decir que asumas la responsabilidad de cumplirlos.