17 °C
Miscelánea

Evita estos hábitos al textear con tu pareja

|


Redacción


Si bien ahora la comunicación es mucho más rápida y eficaz gracias a la existencia de múltiples aplicaciones y redes sociales, es importante tener en cuenta ciertos aspectos al momento de usarlas con tu pareja, pues una mala costumbre puede terminar ocasionando problemas. Aquí el listado de algunos hábitos no recomendables a tener con tu pareja, según vix.com:


1. Respuestas de una sola palabra

Es comprensible que estemos ocupados y ajetreados por el ritmo de vida, pero, seamos sinceros, responder con monosílabos puede interpretarse como un gesto de despreocupación y hasta de agresión.


2. Escribir cuando están juntos

Pasar tiempo con tu pareja debería ser un momento en el que ambos disfruten el estar juntos. No obstante, un error grave es estar frente a la pantalla mientras estás con tu compañera/o.


3. Estar constantemente en contacto

Saber de esa persona constantemente también puede ser contraproducente. ¿La razón? Genera la sensación de no contar con el espacio suficiente para ser independiente. Evita ejercer un control desmedido.


4. Hablar de asuntos importantes por mensajes

No todas las conversaciones son banales, y algunas incluso deben hacerse de frente. Si no sucede de esta manera, es una clara señal de que la comunicación va de mal en peor.


5. Usar demasiado el sarcasmo

Una desventaja de hablar por texto es que no sabemos con exactitud el tono de la conversación. Por ello, es recomendable dosificar las medidas de sarcasmo. De lo contrario, de seguro se manifestará algún conflicto.


6. Tener demasiados errores al escribir

Bien, quedó claro que es posible desconocer el tono de la conversación por mensajes, pero todo se complica cuando hay faltas de ortografía o gramática porque es menos probable que nos hagamos comprender.


7. Corregir demasiado

Si los errores al escribir representan un problema, corregir es otro nivel. Está bien tener cuidado con nuestras palabras, pero hacer ver constantemente las equivocaciones del otro es un gesto que puede sentirse bastante agresivo.