26 °C
Mundo

Trump anuncia nueva estrategia en Irán

|


Por: Carmen Chamorro García.


Fuentes diplomáticas de la Embajada de Estados Unidos en la capital española han informado a esta corresponsal que el presidente Donald J. Trump, en consulta con su equipo de seguridad nacional, ha aprobado en estos días una nueva estrategia hacia Irán. “Es la culminación de nueve meses de deliberaciones con el Congreso y nuestros aliados acerca de cómo proteger mejor la seguridad de los Estados Unidos. “Es tiempo para que todo el mundo se nos una en demandar que el gobierno de Irán termine su campaña de muerte y destrucción”, ha afirmado el presidente norteamericano.


Según estas mismas fuentes, varios son los puntos resaltantes y elementos centrales de la nueva estrategia del Presidente hacia Irán que se enfoca en neutralizar la influencia desestabilizadora del Gobierno de Irán y contener su agresión, particularmente su apoyo al terrorismo y sus militantes.


Se trata por tanto de, revitalizar las alianzas tradicionales y asociaciones regionales como muro de contención contra la subversión iraní y restableceremos un balance de poder más estable en la Región.


Trump ha afirmado, según estas mismas fuentes citadas, que es necesario trabajar en conjunto para negarle al régimen iraní, y especialmente al Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (IRGC, por sus siglas en inglés), el financiamiento de sus actividades malignas, con la idea de oponerse a las actividades del IRGC que extraen a la fuerza la riqueza del pueblo iraní. “Contrarrestaremos las amenazas a los Estados Unidos y nuestros aliados de misiles balísticos y otras armas asimétricas”, asi de contundente se ha mostrado D. Trump.


Para todo ello, el presidente norteamericano pretende reunir a la comunidad internacional para condenar las graves violaciones de derechos humanos del IRGC y su injusta detención de ciudadanos estadounidenses y otros extranjeros con cargos sospechosos. Y sobre todo, y más importante, aunar esfuerzos para negar al régimen iraní todos los caminos hacia la obtención de armas nucleares.