8 °C
Reino Unido

Esto será lo nuevo en la prueba de manejo a partir de diciembre

|

En general, a partir del 4 de diciembre se incluirán cuatro cambios en la prueba de conducción para poder manejar en el Reino Unido. Tomada de internet.

 

Por: Arelys Goncalves.


A partir del 4 de diciembre entrarán en vigor algunos cambios en la prueba de manejo que se realiza en Inglaterra, Escocia y Gales. La información fue confirmada por la Agencia de Estándares de conducir, la Driver and Vehicle Standards Agency (DVSA) según la cual las modificaciones fueron hechas para "asegurarse de que los nuevos conductores tengan las habilidades que necesitarán para ayudarlos a conducir seguros durante toda su vida".



Express News conversó con el instructor latinoamericano, William Caballero, quien con amplia experiencia en el sector, explicó con detalles los puntos principales que se incluyen en estos cambios previstos para finales de año.



Lo nuevo:


En general, se estarán incluyendo cuatro cambios en la prueba de conducción para poder manejar en el Reino Unido.



Incremento del tiempo de conducción independiente

Una de las modificaciones es el incremento del tiempo de la conducción independiente que pasará de 10 a 20 minutos, según especificó Caballero. A partir de diciembre, esta sección que ocupará casi la mitad de la prueba, se realizará en un periodo más largo por lo que el candidato estará manejando sin las indicaciones detalladas del instructor el doble del periodo anterior.



Navegador satelital


Tal como mencionó el experto, en esta parte se pedirá al conductor que siga las instrucciones del navegador por satélite. Las nuevas directrices señalan que durante la prueba de conducción independiente se le pedirá a la mayoría de los participantes que siga las instrucciones del navegador que será proporcionado por el examinador (un TomTom Start 52). "Uno de cada 5 candidatos no realizará la prueba con navegador", según se explica en el comunicado de la página www.gov.uk. En esos casos, el conductor seguirá las señalizaciones regulares dispuestas en la vía.


El candidato no podrá usar su propio navegador y deberá manejar el equipo que se proporcione en el momento del examen. Pese a estas especificaciones, Caballero dijo que no será perjudicial equivocarse en la ruta establecida por el navegador, pero lo fundamental será no cometer errores en la vía.


Rival de Uber espera acaparar el mercado londinense



Nuevas maniobras de reversa

Se cambiarán dos de las cuatro pruebas que se realizan en la actualidad en las maniobras en reversa, para incluir nuevas variaciones de esa misma instrucción. El instructor William Caballero explicó que la "vuelta o reversa en la esquina" y el "giro en la misma vía", conocido también como los tres puntos, ya no estarán incluidos en la prueba aunque deben ser practicadas durante la preparación regular para el examen.



Con la exclusión de estas dos indicaciones, el candidato tendrá otras posibles opciones en la prueba de reversa como, por ejemplo, la realizada en paralelo para estacionarse al costado de la carretera, la segunda podría ser detener el vehículo a mano derecha de la vía, retroceder una distancia de dos carros aproximadamente y retomar el tránsito y una tercera opción será estacionar en una bahía, manejando en reversa para salir o entrar, instrucción que dependerá de las indicaciones del examinador.




Preguntas de seguridad del vehículo mientras conduce

Las preguntas conocidas como "Show me, tell me" estarán incluidas durante la conducción. Caballero señaló que estas preguntas se estarán realizando mientras el candidato tiene el vehículo en marcha. "Son para ver si la persona sabe cómo utilizar los instrumentos dentro del vehículo, como por ejemplo el limpiaparabrisas, el desempañador o la bocina", dijo el experto y agregó: "todas estas preguntas se hacen ahora cuando el carro está estacionado pero a partir del 4 de diciembre se pedirán mientras el vehículo está en movimiento".



Caballero destacó que entre los aspectos que se mantendrán del examen actual se pueden mencionar el coste que permanecerá en 62 libras, la duración del examen y la forma cómo se realiza la marcación del mismo.



Razones para los cambios


Las colisiones más serias ocurren en las vías de alta velocidad (sin incluir las autopistas) y los cambios en el formato de la prueba permitirán que se incluyan más de estos tipos de carreteras en las rutas del test de conducción.


Se aplazó examen para conductores de transporte público



El 52% de los conductores de automóviles ahora tienen una navegación por satélite y la Agencia DVSA pide que se entrenen a los nuevos conductores de una manera apropiada para que sepan usar estos sistemas de manera segura.


La investigación de las autoridades locales ha demostrado que los nuevos conductores consideran que la capacitación en conducción independiente es valiosa: pueden relacionarla con la conducción una vez que superaron su prueba.


Más información sobre estos los cambios en: https://www.gov.uk/government/collections/new-driving-test-trial