10 °C
Londres

Prohibirían las ventas de ácido a menores de 18 años

|


La secretaria de la Home Office, Amber Rudd, reveló planes para prohibir la venta de ácido a menores de 18 años después de una serie de ataques que han dejado a las víctimas horriblemente desfiguradas.


Por Ulysses Maldonado


Las ventas de ácido sulfúrico a todos los grupos de edad también serían "drásticamente" limitadas, dado su uso en elaboración de los explosivos caseros conocidos como "madre de satanás".


Otros anuncios de política incluyeron acciones como que habrá hasta 15 años de cárcel para personas que ven repetidamente material extremista en línea; inversión en tecnología más rápida para rastrear y eliminar imágenes indecentes de niños en las web y una consulta sobre las leyes relativas a las armas ofensivas.


"Así es como ayudaremos a hacer que nuestras comunidades sean más seguras a medida que el crimen cambia", dijo la secretaria de la Home Office.


Nuevo repunte de los ataques con ácido en Londres


Las penas de cárcel más largas para aquellos que ven contenidos en línea extremistas cerrarían una brecha importante en la ley, que actualmente solo permite duras penas de cárcel si la gente descarga o almacena el material.


La señora Rudd dijo que cualquier persona que publique información sobre la policía o las fuerzas armadas con fines de terrorismo también podría enfrentar hasta 15 años de prisión.



Repartidores en Londres también se han manifestado contra los ataques con ácido, ya que algunos han estado en riesgo por delincuentes que usan este método para robar sus motos.


En otro lugar, pidió a Facebook, Google, Twitter y Microsoft "honrar sus obligaciones morales" y aprovechar su progreso en la lucha contra el terrorismo en línea.


Llevar ácido como arma podría significar cuatro años de cárcel


También dijo que los servicios de seguridad habían frustrado siete complots terroristas este año.


Otras medidas nuevas podrían incluir la prohibición de ventas de cuchillos en sitios web a menores de 18 años.