8 °C
Londres

El mercado de Brixton estaría en venta

|

Brixton Village y el mercado se pondrían en venta por £30 millones. Los planes para convertir la zona en un área de vivienda tuvieron que parar, luego de que la campaña en contra de la renovación ganara la batalla.


Por: Ulysses Maldonado.


Los planes fueron eventualmente frustrados debido a la oposición feroz de comerciantes y de residentes.

La decisión se basó en la importancia cultural y no arquitectónica del mercado.


El conocido complejo del mercado de Brixton constituyó el corazón comercial y social de la extensa comunidad afrocaribeña que se instaló en Brixton después de la segunda guerra mundial.


La adopción exitosa de los mercados es la manifestación arquitectónica más clara de la gran ola de inmigración que tuvo un impacto tan importante en el paisaje cultural y social de la Gran Bretaña de la posguerra, y es así un sitio con considerable resonancia histórica.


No obstante, en los últimos años, gran parte de los elementos afrocaribeños del mercado han desaparecido debido a la rápida deslocalización, los restaurantes de moda, boutiques e incluso un bar de Champagne que se abrió en la zona.

El esquema "Boris Bike" llegaría a Brixton


Londres y propiedades asociadas han poseído el mercado y el área de Brixton desde 2006 y tenían sus planes de reurbanización en el que incluían la construcción de pisos de lujo, no obstante este proyecto fue bloqueado por los lugareños, cuya campaña es considerada en grado II, en lista de sitios culturales. Ahora han nombrado a dos empresas inmobiliarias, para manejar la venta y negociar su precio.


Inicialmente el mercado y la aldea de Brixton están literalmente para la venta y llevan una etiqueta de precio de £30 millones.