15 °C
Mundo

Una base de datos autónoma es la nueva apuesta de Oracle

|

Redacción



La compañía experta en software e infraestructura en nube especializada en gestión de datos, Oracle, ha anunciado lo que denomina la “primera base de datos autónoma del mundo”. A través de ‘Machine Learning’ (tecnología de aprendizaje automático), la empresa buscaría optimizar la gestión y actualización de servicios de bases de datos.


La presidente ejecutivo y director de tecnología de la compañía, Larry Ellison, presentó durante el evento OpenWorld 2017 la Oracle Autonomous Database Cloud, una herramienta para la administración de base de datos que utilizando tecnología de aprendizaje automático reducirá el trabajo humano necesario para el proceso.



La base de datos autónoma permitiría una disponibilidad de la información de una manera “sin precedentes, de alto rendimiento y seguridad”, según la compañía. Por su capacidad de automatización, la herramienta elimina el trabajo y el error humano, así como la adaptación manual. “Esto es lo más importante que hemos hecho en mucho, mucho tiempo (…) Podemos garantizar la disponibilidad de 99.995 por ciento. La automatización lo hace todo” afirmó Elisson.



La Autonomous Database Cloud, que está basada en la Base de Datos de Oracle 18C, se actualizaría, corregiría y sintonizaría sin necesidad de pruebas de desempeño humano. Minimizaría el tiempo de inactividad (planeado o no) a “menos de 30 minutos al año”. Con lo que el ejecutivo argumentó que “las organizaciones pueden reducir sus costos a la mitad” en comparación con el servicio que presta su competencia.