5 °C
Mundo

A finales de 2018 se probará el carro volador autónomo de Airbus

|


Redacción



A finales de 2018 se realizaría el primer vuelo del carro volador autónomo ‘CityAirbus’. Así lo ha anunciado la empresa Airbus Helicopters, subsidiaria de Airbus Group SE. A esta fecha se llegó luego de que la fase de prueba comprobara el rendimiento individual de cada hélice y del sistema de propulsión, que se compone de motores eléctricos de 100 KW.


La compañía hará una demostración a escala real en tierra donde se probará el alcance de encendido, es decir, que todos los motores y sistemas eléctricos funcionan. Esto sería durante la primera mitad del 2018.



Al iniciar la etapa de vuelo, el vehículo será manejado de forma remota y luego un piloto estará a bordo supervisando su correcto funcionamiento.



El auto cuenta con un despegue y aterrizaje vertical e inicialmente será operado por un piloto para facilitar la certificación, pero la idea es que en el futuro sus operaciones sean completamente autónomas. Está diseñado para la movilidad urbana y será capaz de transportar hasta cuatro pasajeros. Además de acuerdo con la compañía, las cuatro hélices con las que cuenta garantizarán mayor seguridad y disminuirán el ruido que pueden generar durante su funcionamiento.


Los Ángeles tiene la primera sala de cine de realidad virtual



Gracias a las pruebas que la empresa realizó el pasado lunes en Londres, "ahora se tiene una mejor comprensión del rendimiento del sistema de propulsión eléctrica de ‘CityAirbus’, que atravesará rigurosas pruebas mientras comienza el montaje de la demostración de vuelo a escala real", informó Marius Bebesel, ingeniero jefe de ‘CityAirbus’.


Al iniciar su funcionamiento al público, (aunque todavía no está confirmada la fecha exacta), ‘CityAirbus’ “transportará a los pasajeros en rutas fijas con una velocidad de 120 km/ h", fue lo que dijo Airbus Helicopters.