17 °C
Miscelánea

¿Debe continuar la amistad con los ex?

|


Redacción



Según un estudio realizado en Personality and Individual Differences, una amistad con un ex no es tan sana como muchos piensan.



La investigación se basó en dos variantes elementales: los motivos que hacen posible ser amigo de un ex y los rasgos “oscuros” de esa persona. Esto fue aplicado en dos grupos de personas, uno de ellos debió escribir los motivos por los que seríamos amigos de nuestros ex y el otro ordenó las razones jerárquicamente. También se realizaron exámenes a los participantes para medir los rasgos “oscuros” de su personalidad.



De esta manera se pudo concluir que “las personas que obtienen resultados más altos en las mediciones de la personalidad oscura tienen a escoger amigos con fines estratégicos. Por lo tanto, es probable que valoren las amistades por razones utilitarias o instrumentales, como mantener una relación amistosa con acceso sexual”.


Ayuda a tu pareja a superar sus inseguridades



Los motivos más populares por la que la gente permanecía en contacto con sus ex era sentimentales. Aunque los hombres tendían a hacerlo con fines sexuales. Sin embargo, quienes tenían dotes narcisistas eran los que justificaban el vínculo por “sexo y practicidad”.



Fue así como los investigadores concluyeron que las personas que mantienen una relación amistosa con su ex pareja lo hacen con fines lujuriosos, además de usar la “amistad” para manipular al otro.