7 °C
Rincón Audiovisual

Pulp Fiction aparece en la pantalla grande

|


Redacción



El 14 de octubre de 1994 se estrenó la película “Pulp Fiction” del escritor y director Quentin Tarantino. El filme cuenta con un gran elenco en el que se destacan figuras como John Travolta, Uma Thurman, Samuel L. Jackson y Bruce Willis. Tarantino junto con Roger Avary fueron los encargados de escribir el guion, con el que ganaron un Oscar precisamente en esa categoría. La película tuvo otras siete nominaciones al Oscar, entre ellas a Mejor Película. En el Festival de Cine de Cannes ganó la Palma de Oro. Con un costo de menos de 10 millones de dólares, “Pulp Fiction” recaudó más de 100 millones de dólares en la taquilla y recibió excelentes críticas. Algunos críticos la consideran la película más influyente de su tiempo.



En este gran trabajo de Quentin Tarantino se pueden ver las marcas registradas del autor: los diálogos ingeniosos y eclécticos, la violencia explícita y las referencias a la cultura pop.



Además de “Pulp Fiction”, Tarantino escribió y dirigió otras exitosas películas como “Reservoir Dogs” (1992), “Kill Bill. Volumen 1” (2003), “Kill Bill. Volumen 2” (2004), “Death Proof” (2007) e “Inglourious Basterds“(2010).