4 °C
Mundo

Elecciones regionales en Venezuela

|


Esta semana inició el despliegue del operativo de seguridad en Venezuela, de cara a los comicios regionales que se realizarán el domingo.


Por: RT.


El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, encabezó el acto de activación del dispositivo en el Fuerte Tiuna, en Caracas: "Estoy seguro desde aquí, desde esta tribuna, como ciudadano y soldado, que el lunes 16 Venezuela amanecerá en armonía", dijo.


López destacó que la celebración de los comicios regionales en el país permitirá abrir "un camino para fortalecer el diálogo nacional" porque, a su juicio, son la expresión más evidente de que las negociaciones entre el gobierno y la oposición han estado "funcionando", precisa El Universal.


"(El lunes 16) amanecerá en democracia y nosotros estaremos garantizando que toda esa fiesta electoral se dé en los términos de civismo y paz convenientes de todo proceso electoral", manifestó el ministro en una transmisión televisada por el canal del Estado.


Crisis venezolana llega al Parlamento británico


Al acto de este lunes asistieron autoridades como la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tribisay Lucena; el Fiscal General de la República; Tarek William Saab; y el ministro de Interior, Néstor Reverol.


Lucena detalló que para estas elecciones se han coordinado acciones conjuntas entre el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), la Fiscalía, la compañía telefónica nacional (Cantv), la empresa estatal de electricidad (Corpoelec) y la Defensora del Pueblo "para asegurarle a todos los venezolanos una elección transparente y segura el próximo 15 de octubre", indica Panorama.


Saab, quien también intervino en la actividad, informó que fiscales del Ministerio Público participarán en los comicios, especialmente en 80 centros de votación. El ministro de Interior, Nestor Reverol, acotó que un total de 143.000 efectivos de los cuerpos de seguridad garantizarán el orden público el próximo domingo.


El 15 de octubre, un total de 13.559 centros de votación estarán dispuestos para recibir a los 18.094.065 electores, quienes sufragarán para designar a 23 gobernadores para un período de cuatro años. La labor del Plan República es coordinar la logística para el adecuado funcionamiento de los centros comiciales y el traslado seguro del material a los almacenes del Consejo Nacional Electoral (CNE).


Protesta creativa de venezolanos capta la atención de turistas en Trafalgar Square